Se pone en marcha el Programa Gratuito de Placas Dentales Totales del CEUS para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental

Se pone en marcha el Programa Gratuito de Placas Dentales Totales del CEUS para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental

Culiacán, Sinaloa a 11 de septiembre de 2017.- El Dr. José Luis Espinoza Beltrán, coordinador de la licenciatura en odontología del CEUS, sostuvo que las caries y las enfermedades periodentales (las enfermedades infecciosas más comunes en la boca) afectan a nueve de cada diez personas, de las cuales ocho no se creen enfermos.

Al poner en marcha, para celebrar el Día de la Salud Bucodental que se conmemora este 12 de septiembre, el Programa Gratuito de Placas Dentales Totales del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), en su temporada 2017, advirtió en su mensaje:

“Son datos alarmantes puesto que estas enfermedades son las que causan principalmente la pérdida de piezas dentales, fundamentalmente en adultos, y a pesar de eso, la salud bucodental sigue siendo una de las áreas más descuidadas por la población”.

Sostuvo que esta información se obtiene de investigaciones de la UNAM y de la estadística epidemiológica de la Secretaría de Salud, lo que demuestra la importancia de cuidar la salud buco dental.

Por tal razón, CEUS se une a las acciones que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de fomentar hábitos de higiene que se ocupen –de manera integral- de todo el cuerpo, incluyendo la boca y los dientes.

Informó que este es un programa que tiene como objetivo fundamental fortalecer los valores y el altruismo en sus estudiantes, formando profesionistas con alto espíritu de la solidaridad y sensibles ante las desigualdades sociales.

“Este programa estará abierto durante todo septiembre y todos los pacientes que se registren y apliquen en el programa tendrán la oportunidad de recibir un juego de placas”, dijo.

Precisó que el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) hace este esfuerzo en sus instalaciones a través de la Coordinación de la carrera de Odontología y el Departamento de Posgrado y de Prótesis Bucal con el propósito de brindar una asistencia social solidaria, sin fines de lucro, con calidez y el más alto nivel de calidad a las personas que más lo necesitan.

Informó que las personas interesadas pueden acudir todos los lunes, de 13:00 a 15:00 horas, martes de 12:00 a 14:00 horas y miércoles, de 13:00 a 15:00 horas. Los jueves y viernes, a partir de las 9:00 horas.

“Estamos realizando una selección de pacientes que, por su estado de salud general y situación económica requieran una prótesis bucal total, conocida también como placa total”, apuntó.

Cabe mencionar que el 12 de septiembre del año 1944, que fue declarado el año internacional de la salud por la OMS, se decidió dedicar un día a aspectos de higiene relacionados al área mencionada, y se estableció también que el día fuera una celebración anual, surgiendo así el, el cual ha tenido lugar cada año desde esa fecha.

“El altruismo también se adquiere a través del aprendizaje y forma parte de ser coherente con los principios, algo necesario para hacer de este un mundo mejor”, dijo.

Por la condición de gratuidad del programa el cupo es limitado y los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 7624255 y 7625551, extensión 3.

El Centro de Estudios Universitarios Superiores está ubicado en avenida Los Sauces y avenida De la Luna, en la colonia La Campiña de esta ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *