Los objetivos mundiales para el desarrollo forman parte de la agenda de CEUS

Los objetivos mundiales para el desarrollo forman parte de la agenda de CEUS

“De manera universal, toda la humanidad debe colocarse en un camino de solidaridad y amor al prójimo para alcanzar un desarrollo más próspero y sostenible en una agenda inclusiva”, comentó la profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato del CEUS.
Al destacar la participación de esta institución académica en el Sexto Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes (ENAS) 2018 precisó que “los objetivos mundiales forman parte de la agenda de CEUS”.
El evento se celebró en el Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), contando con la participación de estudiantes de los niveles de educación secundaria y media superior, autores de proyectos, asesores, coordinadores de programas, maestros y directivos provenientes de los distintitos estados del país.
“Los jóvenes de CEUS participaron en los foros de discusión donde compartieron ideas y experiencias de relevancia académica con alumnos de todo México, donde destacaron los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, los cuales representan un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”, explicó.
Puntualizó que los 17 Objetivos contemplan esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. “Se trata de fomentar un espíritu de colaboración para mejorar la calidad de vida de la humanidad, de manera sostenible, para las generaciones futuras”, dijo.
Este plan estratégico, que fue uno de los temas del ENAS´2018, se centra en esferas clave, como la mitigación de la pobreza, la gobernabilidad democrática y la consolidación de la paz, el cambio climático y el riesgo de desastres, y la desigualdad económica.
“La consecución de estos objetivos requiere la colaboración de todos, por eso CEUS, así como lo hacen los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la ciudadanía en general, se suma a estos trabajos con el propósito de asegurar que dejaremos un mejor planeta a las generaciones futuras”, concluyó.

Los jóvenes de CEUS participaron en los foros de discusión de ENAS 2018

CEUS en ENAS (5)
CEUS en ENAS (3)
CEUS en ENAS (4)
CEUS en ENAS (1)
CEUS en ENAS (2)
CEUS en ENAS (11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *