Realizan Exposición de Culturas en el CEUS

Realizan Exposición de Culturas en el CEUS

Estudiantes de tercer grado de bachillerato del CEUS se adentraron en el mundo de las culturas y las costumbres particulares de diferentes naciones, sus símbolos y tradiciones, como parte fundamental de las actividades que realizan en las materias de Comunicación e Historia que imparten las profesoras Nancy Araceli Angulo Rodríguez y Helga Carolina Retamoza Salazar.
La Lic. Nancy Aracely Angulo Rodríguez, que demás es encargada del Servicio Social de la Preparatoria CEUS, explicó que la Exposición de Culturas realizada por alumnos de tercer grado tiene el propósito de estudiar la riqueza de la diversidad cultural en todo el mundo
“La exposición es una estrategia pedagógica de aprendizaje y enriquecimiento que tiene también el propósito de impulsar la educación para la comprensión, que es al mismo tiempo medio y fin de la comunicación humana”, comentó. “Nuestro mundo necesita comprensiones mutuas en todos los sentidos”.
La maestra Helga Carolina Retamoza Salazar, con estudios en historia por la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Juárez del Estado de Durango, destacó la necesidad de estudiar la comprensión de las culturas desde sus raíces históricas.
“Cada nación tiene su propia historia, su cultura, y por supuesto, sus formas de comportarse”, expresó.
En la Exposición de Culturas del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) se subrayó que el ser humano hereda de sus padres y ancestros no solamente sus genes sino su historia, su cultura, tradiciones y costumbres.
La maestra, formada en la Facultad de Historia y el Instituto de Investigaciones Históricas de la UAS, puntualizó que la tradición cultural es aprendida, es simbólica por sus componentes históricos, es compartida, está pautada y los seres humanos la utilizan creativamente.

CEUS estudia la riqueza de la diversidad cultural en todo el mundo

Exposición cultural en CEUS (5)
Exposición cultural en CEUS (4)
Exposición cultural en CEUS (2)
Exposición cultural en CEUS (10)
Exposición cultural en CEUS (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *