Lo trascendental del poder femenino es cuando piensas como mujer y luchas por tus sueños: Martha Sofía Ochoa Beltrán

Lo trascendental del poder femenino es cuando piensas como mujer y luchas por tus sueños: Martha Sofía Ochoa Beltrán

Culiacán, Sinaloa a 9 de marzo de 2020.- Lo trascendental del poder femenino es el ser mujer y la conciencia de existir, de estar viva, le da el valor más elevado cuando piensas como mujer y luchas por tus sueños como madre, como trabajadora, como profesionista y también como líder, opinó la profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán.

Las profesoras Sofía Ateneo Rivera y Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora académica de bachillerato en CEUS, expresaron su posición esta mañana desde la entrada de CEUS portando blusa y vestido color morado en apoyo a la equidad de género en términos de justicia y por los derechos de las mujeres. Fue un gesto y un saludo amable que afirma, explicaron, la paz como el camino del progreso y la formación cultural de unas nuevas generaciones más igualitarias.

Químico fármaco bióloga con estudios en educación y maestría en desarrollo humano con orientación pedagógica, la coordinadora académica de bachillerato del Centro de Estudios Universitarios (CEUS) expresó su posición respecto al Día Internacional de la Mujer y el movimiento feminista #UnDiasinNosotras que se verifica este lunes 9 de marzo.

Sostuvo que la figura femenina es importante en la sociedad y es vital participar en la conmemoración y los movimientos feministas para reivindicar los derechos de las mujeres así como la equidad de género en términos de justicia, el acceso a oportunidades y denunciar las desigualdades que ha sufrido la mujer a lo largo de la historia. “Debemos ser parte de la historia y de la lucha por la igualdad no nada más por el simple hecho de ser mujer sino para poner el grano de arena que todas las mujeres debemos aportar”, comentó.

Afirmó que la figura femenina es un pilar social desde el seno materno y la mujer al salir de casa es fuente de ingreso, parte exitosa de una vida social y profesional, ejemplo de sus hijos, de los que la siguen como líder y de la familia entera. “Somos unión”, subrayó.

9 de marzo. Sofía Ateneo Rivera y Martha Sofía Ochoa Beltrán.

“Todas debemos sumarnos, no únicamente a la conmemoración del 8 de marzo y al movimiento del 9 de marzo, sino todos los días: no solo como mujeres sino como personas a las que se debe respeto, equidad, igualdad y justicia”, comentó.

“Las mujeres hemos quedado rezagadas a lo largo del tiempo y actualmente, por muchas cuestiones sociales -aún tabús- nos mantienen en la frontera, y eso no se vale. Por tal motivo, mujeres jóvenes, adultas, mayores, debemos ser parte de este movimiento con respeto, siendo justas, plenas y conscientes del poder femenino”, dijo.

8 de marzo. Martha Sofía Ochoa Beltrán

“El 9 de marzo debemos mantenernos en nuestras casas, en nuestros hogares, manifestándonos pacíficamente. Toda mujer que participe merece respeto. A toda alumna que nos pregunta debemos contestar que todo tiene nombre y apellido: esto se llama poder femenino, poder en la historia y por eso … ¡hagamos historia juntas!”, subrayó. El director general de CEDI-CEUS, Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, expresó su admiración y respeto a todas las mujeres que hacen posible que CEDI y CEUS sean instituciones de prestigio y calidad probada en la educación de niñas y niños, adolescentes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *