CEUS reconocerá a estudiantes destacados

CEUS reconocerá a estudiantes destacados

* Con una fructífera cosecha de triunfos en competencias académicas los estudiantes de preparatoria han demostrado que CEUS es una escuela de ganadores

Culiacán, Sinaloa, 17 de marzo de 2020.- CEUS premiará el esfuerzo, disciplina y entrega de sus estudiantes más destacados en mérito académico y compromiso durante el ciclo escolar 2019-2020, especialmente los alumnos que han puesto en alto el nombre de la institución en competencias.

El Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general de CEDI-CEUS, felicitó a los estudiantes que han destacado durante este ciclo lectivo. “Una vez más CEUS ha demostrado que tiene a los mejores maestros y estudiantes de Sinaloa al triunfar en importantes competencias académicas. Por supuesto eso se debe al talento de nuestros jóvenes pero también al compromiso con el estudio, al rigor, seriedad y pasión con la que se entregan a cada nuevo reto”, dijo.

“Los estudiantes son los pilares de CEUS y cada medalla conquistada en las competencias académicas es prueba de esfuerzo, empeño y disciplina”, comentó.

La QFB Martha Sofía Ochoa Beltrán, maestra y coordinadora de preparatoria en CEUS, afirmó que la cosecha de victorias en este año escolar habla de la excelencia académica de la institución, del esfuerzo individual y la calidad colectiva tanto de estudiantes como de los maestros que les acompañan a cada justa académica. “Ningún triunfo es gratuito sino producto del esfuerzo de estudiantes, maestros y también de sus familias, esto es lo que representa el máximo orgullo para CEUS”, apuntó.

CEUS premiará el esfuerzo de las estudiantes que han destacado en competencias académicas estatales y nacionales durante el ciclo escolar 2019-2020, así como a los maestros que les han acompañado. Este reconocimiento se extenderá en el marco de la ceremonia de entrega de boletas semestrales y acreditaciones “Testing Program”.

Los estudiantes de preparatoria de CEUS han destacado en diversas competencias académicas, incluso a nivel nacional:

María Esmeralda Guerrero Chaidez y Lourdes María Gutiérrez Ramírez, estudiantes de tercer grado de preparatoria en CEUS, obtuvieron reconocimiento, medalla y premio al ganar el primer lugar en el XXII Congreso Estatal Infantil y Juvenil de Microbiología.

Lourdes María Gutiérrez Ramírez también obtuvo el primer lugar por Sinaloa del XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” que organiza la Secretaría de Marina (SEMAR).

La alumna de tercer grado de preparatoria, Luz Adriana Loaiza Ochoa, obtuvo el tercer lugar en la categoría “D” del XXVI Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil que organiza cada año el Consejo Estatal de Población (Coespo).

Thalía Coronel Beltrán y Naidelin Coronel Zazueta obtuvieron medallas y tercer lugar con el proyecto seguidor de líneas enel Sexto Torneo Estatal de Robótica Educativa “RoboGED 2019” obteniendo su pase para la quinta edición del Concurso Nacional de Robótica Educativa “Robomatrix Junior México 2019”.

Son muchos más los estudiantes que han participado y han puesto su mejor esfuerzo en estas competencias: actualmente CEUS participa en las Olimpiadas de Física y Matemáticas con dos equipos que buscan pasar a la Olimpiada Mexicana. Solamente los mejores estudiantes de cada estado asisten al concurso nacional. El equipo de matemáticas está integrado por Mariana Guadalupe Castañeda Rivera, Thalía Coronel Beltrán, Ernesto Medina, Claudia Patricia Prieto Cortéz, Ana Paula Alcalá y Naidelin Coronel Zazueta. El equipo de física se compone de Grecia Ángulo, Alisson Santiestebán, Iriana Loaiza, Eduardo Peña, Ernesto Medina y Marco Antonio López.

Los maestros que han sido asesores en las diversas competencias académicas son el biólogo Wilson Verdugo Hernández, el profesor Fidel Bojorquez Solís, la profesora Karla Lorena López Trujillo, el maestro de física y matemáticas Efraín Humberto Inzunza Arballo, y la profesora Nancy Araceli Angulo Rodríguez, titular de la materia Ciencias de la Comunicación, entre otros.

Así es como triunfan los estudiantes de CEUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *