Todo un éxito Rompe-hielo CEUS-CEDI 2017

Todo un éxito Rompe-hielo CEUS-CEDI 2017

Culiacán, Sinaloa a 6 de septiembre de 2017.- El tradicional rompe-hielo que realiza anualmente el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) y el Centro Educativo de Desarrollo Integral (CEDI) en el marco del inicio del ciclo escolar fue toda una celebración para los estudiantes de bachillerato y odontología.

Los estudiantes de CEUS-CEDI aprovecharon la oportunidad de convivir y disfrutar de los juegos que se desarrollaron en las áreas deportivas del CEUS.

La profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato del CEUS, expresó su beneplácito por el nuevo comienzo en la aventura del saber. La docente afirmó radiante, contenta al observar a sus alumnos felices, que educar es un privilegio y aprender una bendición.

Por su parte, el Dr. José Luis Espinoza Beltrán, coordinador de la licenciatura en odontología del CEUS, tuvo una cálida convivencia con sus alumnos. Parafraseando a Jean Piaget comentó que el propósito principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron. “Innovar, de la mano de los avances del conocimiento, es una premisa en CEUS”, dijo.

Para romper el hielo en este inicio de cursos, los estudiantes del CEUS pasaron un divertido rato jugando con el agua en diversos juegos y competiciones, de manera que además de disfrutar de la alegría del momento pudieron refrescarse y mitigar un poco el inclemente calor.

El voleibol fue una de las actividades recreativas, donde las jugadoras demostraron su versatilidad y talento, mientras que algunos estudiantes jugaron una cascarita en la cancha de futbol inflable. La cancha, resbaladiza por el agua, hizo que el partido fuera entretenido y claro, con muchas caídas.

Los juegos al aire libre sobre el césped mojado y las carreras de obstáculos fueron los que tuvieron más competidores. Los que se divirtieron más fueron los que salieron empapados pero felices y sonrientes.

Toda una aventura fue la que vivieron los estudiantes que gozaron de resbalar en un improvisado “tobogán” en el suelo para luego zambullirse en la cancha de futbol inflable.

Un juego tan antiguo pero que sigue siendo divertido es el de medir fuerzas jalando la soga. Para ganar el juego, todos los miembros del equipo tienen que probar que son más fuertes que sus rivales al jalar la cuerda hacia su lado. En el Rompe Hielo de CEUS-CEDI se le agregó la dificultad del “manguerazo” de agua y por supuesto, hacerlo con el pasto mojado. Hay que mencionar que este juego se practicó en las antiguas civilizaciones egipcias, griegas y chinas e incluso fue deporte olímpico entre 1904 y 1920.

 

Todo un éxito Rompe-hielo CEUS-CEDI´2017

Fotos del Recuerdo (5)
COMPETENCIA CON AGUA (1)
COMPETENCIA CON AGUA (2)
FUTBOL EN EL AGUA (1)
Fotos del Recuerdo (3)
Fotos del Recuerdo (4)
Jalar la Cuerda (19)
FUTBOL EN EL AGUA (3)
Jalar la Cuerda (25)
Jalar la Cuerda (14)
Jalar la Cuerda (23)
Jalar la Cuerda (22)
Juegos de agua (2)
Juegos de agua (3)
Juegos de agua (5)
Juegos de agua (1)
Jalar la Cuerda (26)
Juegos de agua (4)
ROMPE HIELO (3)
ROMPE HIELO (2)
ROMPE HIELO (4)
ROMPE HIELO (1)
LA FIESTA DEL ROMPE HIELO (2)
ROMPE HIELO (5)
ROMPE HIELO (9)
ROMPE HIELO (6)
ROMPE HIELO (10)
ROMPE HIELO (7)
Screenshot_64
ROMPE HIELO (8)
TOBOGÁN EN EL SUELO (2)
Screenshot_68
TOBOGÁN EN EL SUELO (9)
TOBOGÁN EN EL SUELO (15)
TOBOGÁN EN EL SUELO (3)
TOBOGÁN EN EL SUELO (17)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *