Estudiante de CEUS conquista el primer lugar del Concurso Nacional de Expresión Literaria de la Secretaría de Marina en su capítulo Sinaloa

Estudiante de CEUS conquista el primer lugar del Concurso Nacional de Expresión Literaria de la Secretaría de Marina en su capítulo Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 17 de octubre de 2019.- La estudiante de tercer grado de bachillerato del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), Lourdes María Gutiérrez Ramírez obtuvo el primer lugar por Sinaloa del XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” que organiza la Secretaría de Marina (SEMAR), en el marco de la celebración del próximo 23 de noviembre; fecha histórica de la consolidación de la Independencia lograda por la Armada de México en 1825.
La MC Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato del CEUS, informó que este certamen tiene como propósito medular motivar a la juventud a expresar su sentir y percepción respecto del mar, para despertar en ellos y ellas, el interés por las actividades marítimas navales y aporten a la sociedad la importancia de crear una conciencia ecológica-marítima.
Lourdes María Gutiérrez Ramírez tiene una trayectoria de triunfos en diversas competencias estudiantiles. En esta ocasión, fue la profesora Nancy Araceli Angulo Rodríguez, responsable de la materia Ciencias de la Comunicación, quien motivó a sus alumnos a participar en este certamen organizado por la Secretaría de Marina con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Los ganadores del primer lugar por estado buscarán el primer lugar absoluto en la fase nacional.
Para el primer lugar, los premios consisten en un reconocimiento, viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz en compañía de un adulto, con gastos de traslado, hospedaje y alimentación, sufragados por la Secretaría de Marina, un paquete de obras literarias, actividades culturales y recreativas así como un regalo sorpresa.
Cada año, la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.
Cuando Lourdes cursaba el primer grado de bachillerato obtuvo el primer lugar del Certamen de Literatura del Día del Amor y la Amistad en CEUS en la modalidad de carta y en segundo grado ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil en su fase estatal, organizado por el Consejo Nacional de Población. Ahora, ya en tercer grado, obtuvo el primer lugar, en su etapa estatal, del XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” que organiza la Secretaría de Marina (SEMAR).
Lourdes María Gutiérrez Ramírez expresó en una entrevista que al concluir bachillerato estudiará alguna carrera sobre ciencias, como química, física, matemáticas, arquitectura o alguna ingeniería.
Por lo pronto disfruta las felicitaciones de sus compañeros de grupo, los docentes, administradores y directivos de CEUS, y sobre todo de su familia y sus seres queridos.

CEUS, con madera de campeones

Lourdes María Gutiérrez Ramírez (1)
27907616_586747465004436_533736977040506810_o
Lourdes María Gutiérrez Ramírez (2)
27983244_586747378337778_2414729807063921428_o
Lourdes María Gutiérrez Ramírez (3)
43437536_1949249998501134_4543371685956419584_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *