CEUS obtuvo medallas y clasificación para Robomatrix JR Nacional 2019

CEUS obtuvo medallas y clasificación para Robomatrix JR Nacional 2019

CEUS obtuvo el tercer lugar con el proyecto seguidor de líneas diseñado por las estudiantes Thalía Coronel Beltrán y Naidelin Coronel Zazueta, obteniendo sus respectivas medallas y sobresaliendo entre doce equipos que compitieron en su categoría en el marco del Sexto Torneo Estatal de Robótica Educativa “RoboGED 2019”. Las estudiantes de CEUS obtuvieron su boleto clasificatorio para la Competencia Robomatrix JR Nacional 2019 que se celebrará en Mazatlán, Sinaloa.
Wilfrido Olais Quintero, gerente comercial de Edutec Consultores e Irma Luciola Cazarez Camacho, directora regional de Grupo Educare Zona Noroeste, reconocieron la destacada participación de CEUS Preparatoria en al sexto Torneo RoboGED 2019 Culiacán en el que participaron instituciones educativas que impulsan la ciencia y la tecnología en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
“La competencia fue una jornada sabatina larga que transcurrió toda la mañana y parte de la tarde siempre con un espíritu de campeonas. Todas las competidoras se quedaron hasta la fase final”, comentó la profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato de CEUS.
Los torneos clasificatorios estatales de Sonora y Sinaloa ya se llevaron a cabo, solamente falta el torneo estatal de Baja California Sur que se celebrará en Los Cabos el próximo 19 de octubre.
Fue efectivamente una larga y emocionante jornada la que se llevó a cabo en el Polideportivo “Juan S. Millán” (antes Parque Revolución) con la intervención de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, que midieron sus habilidades en las modalidades de Beebot, Kattbot, Vybrabott, Brazzbot, Xplorebott, Robofut, Vehículo eólico, Inzectobott, Seguidor de líneas, Laberinto, Minisumo y Reto Prototipos.
La profesora Karla Lorena López Trujillo estuvo al frente, como coach, de los equipos integrados por Mariana Guadalupe Castañeda Rivera y Steffanny Germanya Chaidez Valdez, con un proyecto seguidor de líneas; Iriana Guadalupe Loaiza Chaidez y Claudia Patricia Prieto Cortez, con un proyecto multipropósito; Thalía Coronel Beltrán y Naidelin Coronel Zazueta, con un proyecto seguidor de líneas; y Lourdes María Gutiérrez Ramírez y María Esmeralda Guerrero Chaidez, con un proyecto multipropósito.

CEUS destaca en Robótica y clasifica al Campeonato Nacional

1
2
3
5
4
6
7
8
9 (2)
9 (1)
9 (3)
9 (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *