CEUS participará en el VI Torneo Estatal de Robótica Educativa “RoboGED 2019”

CEUS participará en el VI Torneo Estatal de Robótica Educativa “RoboGED 2019”

Ocho estudiantes el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) participarán en la sexta edición del Torneo Estatal de Robótica Educativa “RoboGED 2019 Culiacán” a celebrarse este sábado 12 de octubre en el Polideportivo “Juan S. Millán” (antes Parque Revolución) con la intervención de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.
La competencia se desarrollará en modalidades de Beebot, Kattbot, Vybrabott, Brazzbot, Xplorebott, Robofut, Vehículo eólico, Inzectobott, Seguidor de líneas, Laberinto, Minisumo y Reto Prototipos.
Este certamen es clasificatorio para competir en el Robomatrix JR Nacional 2019 que se celebrará en Mazatlán, Sinaloa.
La profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato de CEUS, informó que los ocho estudiantes de CEUS que participarán en RoboGED Culiacán 2019 son Mariana Guadalupe Castañeda Rivera y Steffanny Germanya Chaidez Valdez, con un proyecto seguidor de líneas; Iriana Guadalupe Loaiza Chaidez y Claudia Patricia Prieto Cortez, con un proyecto multipropósito; Thalía Coronel Beltrán y Naidelin Coronel Zazueta, con un proyecto seguidor de líneas; y Lourdes María Gutiérrez Ramírez y María Esmeralda Guerrero Chaidez, con un proyecto multipropósito.
Estos equipos son dirigidos por la profesora Karla Lorena López Trujillo quien funge como coach de los cuatro equipos. “Estamos preparados para realizar una excelente participación”, dijo.
Cada competencia tiene sus reglas por categoría:
Beebott: Las rondas finales se jugarán con el nuevo Robot Programable Alilo, que se tendrá disponible en el evento.
Vybrabott: En el caso del combate, gana el último en salir del dojo pero los robots deben estar siempre en movimiento visible (vibrando), de lo contrario serán descalificados.
Xplorebott: En el caso de secundaria deberán tener colocada la pieza “Biela”. En primaria se permite que se retire. Se verificará que el robot funcione al accionar luz sobre el sensor (ambos niveles). Los popotes negros los colocarán los jueces en el torneo.
Minisumo: Los robots deberán seguir las reglas de combate (pausa inical, posiciones de salida, etc) oficiales de Robomatrix http://robomatrix.org/wp-content/uploads/2016/08/ReglamentoSumo.pdf
Los equipos de CEUS van motivados y convencidos que tendrán el mayor de los éxitos en esta sexta edición de RoboGED Culiacán.

CEUS va motivado por el mayor de los éxitos en la sexta edición de RoboGED

Screenshot_2
Screenshot_6
Screenshot_3
Screenshot_4
Screenshot_5
Screenshot_7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *