CEUS escribe un nuevo poema pedagógico al celebrar la ceremonia virtual de graduación de la generación 2017-2020 de preparatoria

CEUS escribe un nuevo poema pedagógico al celebrar la ceremonia virtual de graduación de la generación 2017-2020 de preparatoria

Culiacán, Sinaloa a 10 de julio de 2020.- A principios de este mes de julio, el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) escribe un nuevo poema pedagógico al celebrar la ceremonia virtual de graduación de la generación 2017-2020 de preparatoria, integrada por estudiantes que son fuente de inspiración en esta institución educativa  pues hubo grandes y gloriosos logros durante este periodo en certámenes académicos, incluso a nivel nacional, en expresión literaria, dibujo y diversas áreas de la ciencia y la tecnología como biología, química, física, matemáticas y robótica.

La QFB Martha Sofía Ochoa Beltrán, maestra y coordinadora de preparatoria en CEUS, informó que la ceremonia de graduación en honor a los alumnos de bachillerato CEUS generación 2017-2020 se celebrará el sábado 11 de julio de 2020. El acto académico será a la una de la tarde y la caravana a las seis de la tarde, con una transmisión digital con el apoyo de la tecnología, para la entrega de sus documentos y que así continúen su preparación en el nivel universitario.

El Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general de CEDI-CEUS, destacó el compromiso, dedicación y participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia que verán coronar sus esfuerzos al participar en la graduación de la generación 2017-2020 de bachillerato CEUS. “La filosofía de nuestras aulas virtuales o presenciales es formar a los mejores ciudadanos, con calidad humana y formación empresarial”, dijo.

Al concluir oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, inicia el periodo de preparación para regresar a clases en el ciclo académico 2020-2021.

Explicó que para el ciclo escolar 2020-2021, CEUS tiene preparado su protocolo de regreso a clases como parte de la “nueva normalidad”, con todas las medidas sanitarias y disposiciones preventivas, así como su experiencia digital para trabajar ininterrumpidamente según sean las directrices que marquen las autoridades educativas y de salud. “En CEUS todos los estudiantes, los que cursaron el grado inmediato anterior y los de nuevo ingreso, tienen garantizada su educación en el próximo ciclo escolar y las inscripciones se encuentran abiertas”, confirmó.

“CEUS se encuentra preparado para el ciclo escolar 2020-2021 con todos los recursos humanos y tecnológicos de este centro educativo para una normalidad segura de manera presencial y virtual de ser necesario. De hecho en el ciclo que termina CEUS demostró su fortaleza tecnológica y dotación de recursos humanos profesionales y comprometidos”, observó al expresar su reconocimiento al profesorado.

La profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán expresó que CEUS estableció estrategias con rapidez y eficacia para mantener el programa de estudios de manera virtual utilizando diversas herramientas en un trabajo que involucró a profesores, estudiantes y padres de familia que se sumaron a las tareas asignadas en casa.

“CEUS es una institución viva con un excelente nivel académico preparada para la educación presencial y virtual que se adapta a las necesidades y situaciones que se presenten como las derivadas de la emergencia de salud en el ciclo que ha terminado, lo que permite al estudiante avanzar sin presiones y con un ritmo pedagógico apoyado en la tecnología: es así como logramos tener los estudiantes más exitosos que serán en el futuro los profesionistas mejor preparados”, aseguró.

CEUS está preparado para el ciclo escolar 2020-2021

CEUS es una institución académica que se sabe adaptar perfectamente a las necesidades que marcan los tiempos y al tipo de tecnología que se requiere para tener un mejor aprovechamiento por parte del alumno. Por tal motivo, se anticipa que para el curso académico 2020-2021, CEUS ha fortalecido su experiencia tecnológica para desarrollar un proceso educativo de vanguardia y mucha calidad que contempla las medidas de bioseguridad, higiénicas y sanitarias.

La profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán sostuvo que la emergencia de salud por el COVID-19 colocó la educación en un escenario con muchos desafíos y nuevos aprendizajes donde la tecnología fue la principal aliada de CEUS para acompañar a los estudiantes, contribuyendo en su formación y desarrollo integral de manera ininterrumpida. “Es así como se ha concluido este ciclo escolar y CEUS se encuentra preparado para establecer una continua coordinación con su comunidad educativa, en conjunto, profesorado, estudiantes y padres de familia”, comentó.

Subrayó que CEUS usa herramientas y estrategias prácticas para trabajar proyectos en equipo y administrar recursos tecnológicos para el desarrollo de la enseñanza a través de reuniones y ejercicios virtuales que facilitan el desarrollo de las sesiones de clases y la comunicación de los profesores con las y los estudiantes.

“Los protagonistas del quehacer educativo son directivos, coordinadores y docentes en una armonía permanente con estudiantes y padres de familia. CEUS es una de las instituciones educativas que, de manera ininterrumpida, mantuvo su labor pedagógica con la participación de sus estudiantes vía online gracias a sus profesores que saben desenvolverse en el campo tecnológico para trabajar con los alumnos”, apuntó.

CEUS, a la vanguardia tecnológica en educación

CEUS es una de las mejores escuelas de bachillerato y nivel universitario que ha construido una posición de prestigio en el terreno educativo pues sus estudios cuentan con reconocimiento de validez oficial de la SEP y una oferta educativa que contempla, además de la licenciatura en odontología, la maestría en prótesis bucal e implantología y por si fuera poco, ofrece talleres, cursos e incluso conferencias gratuitas de manera presencial y virtual.

De hecho, CEUS estuvo un paso adelante en la educación en línea al impulsar cursos de innovación y emprendimiento en sus alumnos que obtienen su certificación por parte de la Fundación Carlos Slim en una plataforma de aprendizaje donde tienen acceso a diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.

Lo anterior se suma a que CEUS está certificado por la empresa Consultores en Tecnología Educativa como miembro de la Red Internacional de Centros de Certificación “Testing Program” de manera que los estudiantes de bachillerato obtienen un documento que les otorga un reconocimiento mundial por parte de Microsoft Partner, Intel Education Alliance y la International Society for Technology in Education (ISTE).

CEUS otorga cursos de capacitación y certificación a estudiantes de bachillerato a través de plataformas tecnológicas virtuales en las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office (MS Excel, MS Word y MS PowerPoint) y las tecnologías de diseño de Adobe Creative Suite (Adobe Flash CS6, Adobe Dreamweaver y Adobe Photoshop) a nivel “Business”.

Son competencias profesionales que -al certificarse con los estándares internacionales más estrictos- permiten a los estudiantes, luego de aprobar su examen de acreditación, recibir una constancia con un folio asignado que se puede registrar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Cada estudiante recibe al final una constancia de habilidades profesionales con lo que se acredita la capacitación que recibe como resultado de la aprobación de los cursos que forman parte de los planes y programas de capacitación y adiestramiento. “La mejor inversión en educación es formar parte de CEUS, porque somos el número uno”, concluyó la profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *