Histórica graduación de preparatoria CEUS

Histórica graduación de preparatoria CEUS

* El Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) vivió una histórica e inédita ceremonia de graduación de la generación 2017-2020 de preparatoria en una experiencia virtual y una festiva caravana de autos para la entrega de documentos. El director general de CEDI-CEUS, Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, expresó su deseo de que este acto sea único e irrepetible y advirtió la necesidad de cambiar patrones de comportamiento y socialización para adoptar las medidas sanitarias también como códigos de urbanidad ante la actual emergencia de salud

Culiacán, Sinaloa a 21 de julio de 2020.-  El Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general de CEDI-CEUS, señaló que la pandemia ha dejado lecciones que nos indican que debemos cambiar la forma cómo medimos nuestra calidad de vida, los parámetros para ser felices, nuestra escala para valorar las cosas, la manera de darle importancia a lo que realmente tiene importancia, reflexionar sobre lo que es fundamental para nuestra existencia y la necesidad de poner siempre en primer término a la familia.

Manifestó que la pandemia del Covid-19 nos cambió la vida, sobre todo en materia de educación y salud. Al reflexionar sobre la trascendencia del contexto de un acto académico de graduación virtual para la generación 2017-2020 de bachillerato CEUS, expresó su deseo de que sea único e irrepetible y advirtió la necesidad de cambiar patrones de comportamiento y socialización para adoptar las medidas sanitarias también como códigos de urbanidad.

El Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) vivió una histórica e inédita ceremonia de graduación de la generación 2017-2020 de preparatoria en una experiencia virtual y una festiva caravana de autos para la entrega de documentos, celebrando de esta manera el fin del ciclo escolar 2019-2020. En este programa participaron estudiantes, padres de familia, profesores y directivos unidos espiritualmente en la distancia física. Este ciclo escolar inició de manera presencial, pero a principios de 2020 se decidió continuar en línea ante la emergencia de salud y por primera vez en la historia no existieron condiciones sanitarias para realizar una graduación presencial.

En este sentido, Jorge Guadalupe Haros Rodríguez subrayó que la salud y la vida es lo más preciado al precisar que la pandemia no solamente originó un cambio drástico en los procesos educativos sino en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Lamentó la ausencia de instrucción y comprensión de algunos para cuidar la salud al asegurar que es la ignorancia la causa principal de la propagación del virus pues desafortunadamente hay personas que hacen caso omiso de las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio. “Los invito a que valoren lo que tienen: la familia y la salud. Recuerden que sin salud no hay bienestar y debemos cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia porque a este mundo venimos para ser felices”, comentó.

La ceremonia virtual y la caravana para entrega de documentos a los estudiantes graduados de la generación 2017-2020 de bachillerato CEUS se realizaron atendiendo de manera estricta los protocolos de seguridad sanitaria ante la emergencia de salud por el Covid-19. La QFB Martha Sofía Ochoa Beltrán, maestra coordinadora de Bachillerato de CEUS, y la profesora Nancy Aracely Angulo Rodríguez, encargada del Servicio Social de la Preparatoria CEUS y tutora del grupo de tercer grado, fueron las encargadas directas de proporcionar los documentos.

“Quiero que cierren sus ojos por un momento e imaginen que suben con toga y birrete al escenario de un gran auditorio, adornado con arreglos florales y globos, para recibir su diploma” pidió la tutora de tercer grado, Nancy Aracely Angulo Rodríguez, a los estudiantes graduados. “Hoy vivimos una celebración diferente pero muy especial”, aseguró. Exhortó a los graduados a no rendirse ante las adversidades. Parafraseando a Roy T. Bennet dijo: “Rodéate de personas que crean en tus sueños, animen tus ideas, apoyen tus ambiciones y saquen lo mejor de ti”.

“Me hubiera encantado dar mi mensaje en un auditorio, subir y recibir el diploma”, confesó Luis Fernando Armenta Ley al pronunciar su discurso en representación de la generación 2017-2020 de bachillerato CEUS en la ceremonia virtual de graduación. “¿Cuántas veces deseamos que el tiempo avanzara más rápido? ¡Ahora quisiéramos que el tiempo retrocediera y estar juntos!”, dijo al reflexionar sobre su experiencia estudiantil. “Ahora sé que debes abrazar más lo que quieres, amar más a las personas que amas”.

Recordó que el primer día una profesora le dijo:

– La preparatoria nunca se olvida.

“¡Cuánta razón tenía! Bailamos y reímos, nos hicimos amigos, compartimos esperanzas y logros. Fuimos amigos más que compañeros. Compartimos alegrías y tristezas, problemas y aciertos, satisfacciones y preocupaciones, estuvimos juntos en las buenas y en las malas, nos escuchábamos. Hoy sé que CEUS es único por las personas que lo integran y más que una escuela es un segundo hogar. Hoy sé que esa profesora tenía razón y que la preparatoria nunca se olvida”, comentó.

Un momento emotivo, al final de la caravana, fue la lectura a la carta de agradecimiento de Jesús Raúl Barraza y María Engracia Beltrán Arredondo, padres de Mónica y Jazmín Barraza Beltrán, estudiantes de CEDI y CEUS. En el mensaje pronunciaron: “Un gracias infinito por la educación de nuestras hijas”.

Estudiantes, padres de familia, profesores y demás personalidades, atestiguaron la ceremonia virtual de graduación. Estuvieron presentes los tutores, de primer grado: Wilson Verdugo Hernández, maestro de ecología y biología; de segundo grado: Irma Gabriela Samaniego Beltrán, coordinadora de psicopedagía y Nancy Aracely Angulo Rodríguez, tutora del grupo de tercero que egresa como integrantes de la generación 2017-2020 de bachillerato CEUS. Asimismo, los docentes Efraín Humberto Inzunza Arballo, encargado del área de físico matemáticas; Helga Carolina Retamoza Salazar, de ciencias sociales e historia; Fidel Bojórquez Solís, de informática; Sofía Atenea Rivera Ochoa, de filosofía y francés; Karla Lorena López Trujillo, de robótica; Samantha Aime Martos Ibarra, de inglés y la prefecta Rocío Jiménez Quintero, entre otros.

Para finalizar hay que destacar que las inscripciones en CEUS para el ciclo académico 2020-2021 ya se encuentran abiertas en todas sus educativas –preparatoria, licenciatura en odontología y maestría en prótesis bucal e implantología-, para ello pueden comunicarse a los teléfonos 7624522 y 7625551 o al correo infoceus@ceus.edu.mx o bien, a través de sus redes sociales, especialmente Facebook o visitar la página institucional www.ceus.edu.mx

Estudiantes graduados de la generación 2017-2020 de bachillerato que recibieron sus documentos:

Luis Fernando Armenta Ley

Oralia Naomi Avendaño Soto

Sinaí Lizbeth Avendaño Soto

Jazmín Barraza Beltrán

Brian Salvador Beltrán Aispuro

Marco Ronaldo Castro Álvarez

Celeste Castro Valdez

Oscar Jesús Cázarez Pérez

Rafael Enrique Ceballos de la Rocha

Jesús Alberto Delgado Félix

María Esmeralda Guerrero Cháidez

Lourdes María Gutiérrez Ramírez

Luz Adriana Loaiza Ochoa

Jennifer Abigail Molina

Isabel Portillo

Pavel Roberto Ramos Beltrán

Mariana Sarahid Ramos Ramírez

Mario Alberto Ríos Quintero

María del Pilar Rivera Rodríguez

Marcela Somera Peralta

Müvet Cristian Tabares Obeso

Valerie Yaretzi Torres Bernal

Joaquin Eduardo Urisabel Carrillo

Berenice Valenzuela Osuna

Víctor Adrián Viera Valenzuela

Julio César Zamudio Pimentel

Oscar David Zavala Beltrán

Alumnos reconocidos con reconocimiento y medalla por su excelencia académica:

Primer grado:

Eduardo Peña

Marco Antonio López Barragán

Grecia Ángulo Ojeda

Jennifer Guadalupe Ríos

Segundo año:

Thalía Coronel Beltrán

Naidelin Coronel Zazueta

Liliana Guadalupe Loaiza Chiadez

Claudia Patricia Prieto Cortez

Ana Paula Alcalá Cárdenas

Mariana Guadalupe Castañeda Rivera

Tercer año:

Los estudiantes de tercer grado, que culminaron su preparatoria, se mantuvieron en el cuadro de honor durante los tres años consecutivos del plan de estudios

Jazmin Barraza Beltrán

María Esmeralda Guerrero Chaídez

Lourdes María Gutiérrez Ramírez

Julio César Zamudio Pimentel

¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *