Armando Castro y Misael García van al Mundial de Triatlón en Holanda

CULIACÁN, Sinaloa a 1 de septiembre de 2017.- Los triatletas sinaloenses Luis Armando Castro Simental y Misael García Beltrán preparan maletas para viajar a Rotterdam, Holanda donde participarán en el XXIX Campeonato Mundial de Triatlón.
De este certamen, gran final de la disciplina, saldrán los clasificados en las categorías élite que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020 y es previo al inicio de los clasificatorios, en octubre, para el Campeonato del Mundo en Australia 2018.
Rodrigo Amador, anfitrión de la conferencia de prensa y gerente de la tienda de bicicletas y ropa deportiva “Raudor”, destacó el esfuerzo, día a día, económico, familiar y personal de los triatletas, ya que las condiciones del entrenamiento no son tarea sencilla.
Luis Armando Castro Simental agradeció a los patrocinadores por el apoyo para acudir a esta justa internacional que se celebrará del 14 al 17 de septiembre.
“Nos vamos el martes 12 de septiembre para adaptarnos al clima, estamos preparados y hemos cuidado nuestra alimentación. Una semana antes de nuestra participación nos concentraremos en Rotterdam con la selección nacional”, dijo.
Misael García Beltrán confirmó que su participación tendrá lugar el domingo 17 septiembre al mediodía. “Daremos la pelea en la categoría de 35 a 39 años de edad. Nos mediremos con los cien mejores del mundo, que estarán buscando un lugar en el pódium”, dijo.
“En nuestra categoría –precisó- estarán compitiendo 10 mexicanos, 15 ingleses, ocho estadounidenses, brasileños, europeos y de otras nacionalidades”.
Recordaron que su participación en 2016, en Cozumel, fue accidentada por lo que van dispuestos a dar todo para obtener el mejor resultado. “Somos orgullosamente culichis”, dijo Misael. Luis Armando nació en Mazatlán, fue registrado en Teacapán, pero radica en Culiacán. Ambos van en la búsqueda de lograr lo que sería una verdadera hazaña: ganarle a los mejores del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *