El Teatro es una divertida estrategia de aprendizaje en CEUS

El Teatro es una divertida estrategia de aprendizaje en CEUS

Culiacán, Sinaloa a 7 de octubre de 2019.- Una de las actividades más divertidas y enriquecedoras de cuantas se realizan en CEUS es el teatro con el propósito de crear un escenario educativo que integre al estudiante con lo que le rodea en una dimensión creativa y formativa.
La profesora Nancy Araceli Angulo Rodríguez, titular de la materia de comunicación y encargada del servicio social en CEUS preparatoria, explicó que en “el teatro de la vida” todos somos actores. “Esta actividad permite al alumnado experimentar dimensiones creativas y formativas que estimulan el proceso de enseñanza aprendizaje”, comentó.
En el teatro el estudiante está en armonía con su persona y con cuanto le rodea en una expresión libre que lo prepara para las competencias de la vida porque el teatro, finalmente, es el arte de la representación y la vivencia creativa donde se asumen roles distintos a la identidad propia.
“Desde temprana edad existe una disposición natural para la imitación y la actividad dramática lo que en el teatro se vive con creatividad a cada instante”, dijo.
De esta manera, los estudiantes de preparatoria muestran su talento actoral al realizar pequeñas puestas en escena en las que abordan diversas historias con desenvolvimiento y coloridos montajes.
La maestra Nancy Aracely Angulo Rodríguez sostuvo que el teatro es una técnica pedagógica que no solamente sirve para desarrollar las capacidades de expresión de los estudiantes sino que favorece su formación integral en el desarrollo sus habilidades histriónicas y de comunicación interpersonal.
“El teatro se enfoca en sus habilidades lingüísticas de leer, escribir, escuchar, hablar y comunicar, por lo que en CEUS el teatro estudiantil es una actividad apreciada”, comentó.
“El teatro es un trabajo de equipo de importantes proporciones porque el actor nunca se encuentra solo en escena porque para que lleve a cabo su labor se requiere la participación de todos sus compañeros antes, en los ensayos y preparación del montaje, así como durante toda la función hasta que cae el telón”, apuntó.
Luego precisó que la disciplina y el amor por el teatro es uno de los propósitos de este tipo de actividades porque permite acercar a los estudiantes al mundo mágico de la actuación y fomentar el espíritu de trabajo en equipo en torno a las artes dramáticas, desarrollando sus habilidades de comunicación y expresión.
Finalmente, afirmó que el teatro en CEUS inició como una iniciativa para potenciar y promover la cultura y el arte entres los estudiantes. “Un montaje escénico otorga a los alumnos un sentido de pertenencia a un grupo y fortalece su autoestima al enfrentarse a un público que lo apoya y lo aprecia. Es así como el estudiante comprende también el valor de la responsabilidad”, concluyó.

Todos somos actores en el teatro de la vida

Screenshot_16
Screenshot_18
Screenshot_17
Screenshot_20
Screenshot_21
Screenshot_19
Screenshot_22
Screenshot_24
Screenshot_25
Screenshot_23
Screenshot_26
Screenshot_27
Screenshot_28
Screenshot_29
Screenshot_30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *