Subrayan la importancia del bachillerato en la formación de los jóvenes

Subrayan la importancia del bachillerato en la formación de los jóvenes

Culiacán, Sinaloa a 28 de agosto de 2019.- Durante el bachillerato los jóvenes fijan sus aspiraciones futuras inmediatas y definen el área en la cual habrán de prepararse profesionalmente, opinó la maestra Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de Bachillerato del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS).
Agregó que, además, en el campo laboral tiene más posibilidades de ser contratado alguien con este nivel educativo, así como la obvia oportunidad de ingresar a una carrera universitaria, de ahí, dijo, la importancia de una buena orientación vocacional.
“En la vida académica de los jóvenes, y también la profesional, la educación preparatoria o bachillerato es un etapa fundamental pues durante esta se fijan sus aspiraciones futuras en lo inmediato, principalmente si ingresan a sus estudios universitarios, aunque laboralmente hablando quien tenga bachillerato tiene más posibilidades de ser contratado”, manifestó.
En cuanto a la diferencia de la educación preparatoria y el bachillerato, Ochoa Beltrán explicó que la única diferencia es que en el segundo puede o no ser de formación técnica, pero que ambos preparan al estudiante para una licenciatura, por lo que la orientación vocacional debe ser muy clara en este nivel.
“La orientación vocacional debe ser muy clara, (pues) gran parte de los alumnos que ingresan al bachillerato no tiene claro lo que quiere estudiar y es natural, pues a los 18 años es difícil tener la certeza de lo que en realidad se quiere. Cada año, los jóvenes cambian de carrera en los tres primeros años de universidad”, lamentó.
Algo que observó la también profesora de química en el CEUS es la relación del docente con el alumnado: “el docente debe reconocer que el estudiante es diferente al de años atrás y su rol ya no es el mismo en el proceso enseñanza-aprendizaje, o sea, el alumno no debe adaptarse al profesor sino el profesor adaptarse al alumno mediante métodos y técnicas que satisfagan las necesidades del estudiante”.
Por ello, dijo que en esta institución educativa, con casi dos décadas de formar y forjar jóvenes exitosos, se toman en cuenta varios factores, como la integración familiar a la institución, la cultura, el deporte, el idioma inglés y la promoción de los principales valores humanos.
“Hacen suyos estos valores y los viven a diario. Esto, da como resultado que sean sobresalientes y exitosos”, comentó, y dio a conocer que las inscripciones están abiertas para bachillerato en el CEUS y, para mayores informes, los interesados podrán llamar a los teléfonos (667) 762-4522 y 762-5551, así como al correo infoceus@ceus.edu.mx, o bien, acudir a esta institución educativa, ubicada en Avenida Sauces y Avenida de la Luna S/N, en la colonia La Campiña.

Estudia tu preparatoria en CEUS ¡Las inscripciones están abiertas!

El bachillerato es una etapa importante (5)
El bachillerato es una etapa importante (3)
El bachillerato es una etapa importante (1)
El bachillerato es una etapa importante (4)
El bachillerato es una etapa importante (2)
El bachillerato es una etapa importante (6)
El bachillerato es una etapa importante (8)
El bachillerato es una etapa importante (9)
El bachillerato es una etapa importante (11)
El bachillerato es una etapa importante (7)
El bachillerato es una etapa importante (10)
El bachillerato es una etapa importante (12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *