Sin salud bucal no se alcanza la armonía en la odontología estética: Erasmo Yuriar

Sin salud bucal no se alcanza la armonía en la odontología estética: Erasmo Yuriar

CULIACÁN, Sinaloa a 9 de febrero de 2019.- La sonrisa forma parte de la imagen que proyectamos de nosotros mismos y es factor importante para la autoestima de la persona, sin embargo el Dr. Erasmo Yuriar enfatizó –en su exposición- la necesidad de no quedarse en la superficie al advertir que si no hay salud bucal no puede haber armonía estética en una sonrisa.
“La odontología estética tiene como propósito básico que la boca se encuentre sana y funcional, porque sin salud bucal no puede existir equilibrio estético”, advirtió el conferencista invitado Dr. Erasmo Carlo Yuriar Ramírez. “La estética es el resultado de una buena función de la boca”, precisó.
El Dr. Erasmo Yuriar brindó la Conferencia Magistral: “Odontología estética: parámetros a considerar al diseñar sonrisas” en la que abordó el tema de la Rehabilitación Oral Adhesiva (ROA), en el marco de la tradicional celebración del Día del Odontólogo del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS).
“No sé definir la belleza, pero siempre que la veo sé observarla”, reflexionó antes de abordar los procedimientos en estética dental haciendo énfasis en la necesidad de que el trabajo sea congruente con la realidad, desde el simple blanqueamiento dental que no debe alejarse de la coloración natural del esmalte.
El especialista insistió en que la estética dental no solamente ayuda a mejorar la apariencia sino la salud bucodental por lo que los procedimientos tienen que observarse de forma integral.
Asimismo, al abordar diversos aspectos técnicos destacó la importancia de combinar las posibilidades analógicas con lo digital en la práctica odontológica. “La estética no puede darse si no hay función: la boca debe ser funcional para alcanzar una estética sana. ¡Qué maravillosa máquina es el cuerpo! El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano, la ingeniería biológica lo coloca al inicio, donde va a entrar todo ¡El tejido más duro del cuerpo está en la entrada principal!”, comentó.
Erasmo Yuriar también disertó sobre los diversos tipos de sonrisa buscando arrojar luz en los estudiantes sobre la responsabilidad técnica y ética en la odontología estética, detallando los procedimientos vitales para mantener una adecuada salud bucodental.
Lamentó que en la actualidad ha perdido terreno la educación de la higiene bucal, el cepillado y los hábitos de higiene general que se inculcan desde el seno familiar. “Hay que poner interés a los dientes reales, no estamos educados para cuidar al diente”, advirtió.
A los estudiantes, a los egresados, les recomendó salir de la zona de confort y estudiar, actualizarse y capacitarse siempre, porque la preparación, dijo, es la base del éxito en la práctica odontológica.
Fueron anfitriones de este acto académico el Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, Director General de CEDI – CEUS y el Dr. Luis Guillermo Inzunza Castro, Coordinador de la Licenciatura en Odontología del CEUS.
El expositor hizo sus estudios (2008-2012) en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y es egresado del Instituto Multidisciplinario de Especialidades Dentales (IMED) donde concluyó su especialidad en Rehabilitación Oral 2015-2017.
También acudieron como invitados especiales la Dra. Gabriela Carolina Almanza Plata, del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas y los docentes Julio César Basurto Flores, Sugey Aguilar García, Luz Elena Hernández Carreño y Wendy Sugey Manjarrez Montaño.

Con conferencia magistral se celebra el Día del Odontólogo

Odontología (1)
Odontología (5)
Odontología (2)
Odontología (4)
Odontología (3)
Odontología (6)
Odontología (7)
Odontología (8)
Odontología (11)
Odontología (9)
Odontología (12)
Odontología (10)
Odontología (13)
Odontología (14)
Odontología (15)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *