Siguen abiertos los registros para “Colisión de Sobresalientes 2018”

Siguen abiertos los registros para “Colisión de Sobresalientes 2018”

Culiacán, Sinaloa al 23 de noviembre de 2018.- Diseñado para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, el Congreso de ASES denominado “Colisión de Sobresalientes 2018” se celebrará el sábado 24 y domingo 25 de noviembre en las instalaciones del Tec Milenio Culiacán, con la participación de prestigiados científicos y académicos que impartirán conferencias y talleres sobre ciencia, arte, robótica, patentes y desarrollo humano.
La Maestra Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, creadora y fundadora del Programa de Apoyo a Jóvenes Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES), sostuvo que hablar de colisión es una analogía por el afortunado encuentro de estudiantes sobresalientes, sin embargo una persona que destaca no es producto de un accidente cósmico porque el destino de un talento no es celestial sino que se sella con trabajo y mucho esfuerzo.
“Un ingrediente básico para que surja la creatividad es la libertad; la creatividad florece cuando las cosas se hacen por placer, pero una estrella que se queda sin energía se apaga y un talento que no se desarrolla se pierde, por eso es tan importante cuidar los tesoros intelectuales que tenemos”, comentó.
En la organización de “Colisión de Sobresalientes 2018” intervinieron Amigos del Talento en Sinaloa IAP, ASES, Nacional Monte de Piedad, y Univesidad Tec Milenio, entre otras instituciones, para convocar a jóvenes Sobresalientes de los niveles de educación primaria (5to. y 6to.), secundaria, media superior y superior, del Estado de Sinaloa.
El comité organizador informó que para tener un espacio en el evento se deben cubrir los siguientes requisitos: Enviar el formato de registro, carta de permiso del padre o tutor, carta de solicitud de apoyo para alimentación y hospedaje y la elección de los talleres en los que quieres participar. Puedes enviarlos en cualquiera de estas formas:
1.- Entregarlos a tu coordinador/a general en tu entidad. 2.- Enviarlos escaneados al correo amigosdeltalentoensinaloaiap@gmail.com (de donde te haremos llegar tu conformación) ó 3.- Como imagen vía WhatsApp al número celular 6673225376 (de donde recibirás tu confirmación).
Para mayores informes están disponibles los siguientes números telefónicos: Ahome: 6681367891, Salvador Alvarado: 6731208124, Culiacán: 6671533881 y Mazatlán: 6699932551.
La mesa de registro se instalará el sábado de 8:00 a 9:00 de la mañana, la inauguración se tiene programada de 9:00 a 10:00. Hay un amplio programa de talleres y conferencias para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.
Específicamente, el programa para alumnos de preparatoria, es el siguiente: el sábado 24 de noviembre, de 10:15 a 12:00, de los talleres programados en ese horario, los asistentes cuentan con tres opciones: El Lic. Enrique Martínez impartirá el taller “Auto hipnosis como Herramienta Didáctica”, el Lic. Julio Gaxiola versará sobre “Química un Enfoque Actual” y la MC Rocío Labastida abordará el tema: “Ama tu vida”.
De 12:15 a 14:00 los participantes podrán escoger entre tres talleres que se celebrarán en este horario:
La Secretaría de Desarrollo Económico ofrece “Proyectos, Patentes y Marcas”, la MC Angelina Zamudio impartirá “Sentido, Proyecto de Vida” y el MC Jaime Valdez, orientará sobre cómo ir “Del proyecto a la empresa”.
Después de la comida se tienen tres opciones en el horario de 15:00 a 17:00 horas: la MC Margarita Leyva nos dice “Cómo ganar una Feria de Ciencias”, la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece “Proyectos, Patentes y Marcas” también en este horario y la MC Angelina Zamudio imparte de nuevo “Sentido, Proyecto de Vida”.
Finalmente, las actividades del sábado cierran con tres talleres optativos de 17:15 a 19:15, el MC Jaime Valdez, aborda nuevamente cómo ir “Del proyecto a la empresa”, el Lic. Julio Gaxiola habla sobre “Química un Enfoque Actual” y el Lic. Claudio Pereyra desarrolla el tema “El primer robot en la Luna”.
El domingo 25 de noviembre de 2018 a las 9:00 inicia “Jugando con la Química” con Víctor Reynoso, luego a las 10:00, quince minutos de activación física con Wendy Anahí Bojórquez.
De 10:15 a 11:15, “La Experiencia –La Empresa” con MC. Jaime Valdez y después de un receso de quince minutos, a las 11:30, “Un camino en ASES –Un Líder” con el Lic. Miguel Millán.
Finalmente, de 12:45 a 13:45, la conferencia “Que Hago con Mi Talento” será impartida por la MC Rocío Labastida Auditorio. La comida y clausura se celebrará de 14:00 a 16:00 horas.
Los niños de primaria podrán elegir entre los siguientes temas: “Como Hacer Ciencia Divertida”, Mtra. Carmen Manjarrez; “Soy un Científico”, MC. Margarita Leyva; “Suelta tu Mente a la Creatividad”, Lic. Sarahi Hernández; “Alcanzando mis Metas “, Lic. Jazmín Sánchez; “El Miedo…Amigo o Enemigo”, Lic. Nidia López; “A Ser Feliz También se Aprende”, Lic. Enrique Martínez; “¿Qué hago? ¿Cómo lo Hago? Ferias de Ciencias”, Lic. César Landeros; y “El Miedo … Amigo o Enemigo”, Lic. Nidia López.
También se abordarán los siguientes temas: “Robokids”, Lic. Claudio Rubén Pereyra; “Jugando con la Química”, Víctor Reynoso; “La Experiencia –La Empresa”, MC. Jaime Valdez; “Un Camino en ASES-Un Líder”, Lic. Miguel Millán y “Que Hago con Mi Talento”, MC Rocío Labastida. Los niños también tendrán un espacio de activación física con Wendy Anahí Bojórquez.
Para los jóvenes de secundaria se desarrollarán los siguientes temas: “Habilidades Socioemocionales”, MC Jaime Valdez; “Libro de Artista”, Mtra. Martha Romero; “Mi proyecto de Vida”, MC Angelina Zamudio; “Mi Primer Robot”, Lic. Claudio Rubén Pereyra; “Mi Diario Científico”, MC Margarita Leyva; “Detectando mis Talentos”, Profa. Carmen Manjarrez; “Química un Enfoque Actual”, Lic. Julio Gaxiola; entre otros temas, y por supuesto un espacio para la activación física.

Una persona que destaca no es producto de un accidente cósmico

Colisión de sobresalientes (3)
Colisión de sobresalientes (2)
Colisión de sobresalientes (4)
Convocatoria (1)
Convocatoria (2)
Convocatoria (3)
Convocatoria (4)
Convocatoria (5)
Colisión de sobresalientes (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *