Invitan al Congreso de Actualización Odontológica “Dentalízate 3.0” en Mazatlán

Invitan al Congreso de Actualización Odontológica “Dentalízate 3.0” en Mazatlán

* Están abiertos los registros en CEUS para uno de los eventos de odontología más importantes en el noroeste de México con la participación de reconocidos conferencistas

El Congreso “Dentalízate” se ha convertido en los últimos años en uno de los eventos más importantes en materia de actualización odontológica en el noroeste de México y este año, en su tercera edición, se celebrará del 20 al 23 de mayo en el Hotel Cid Castilla de Mazatlán, Sinaloa.
E Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general de CEDI-CEUS, además de resaltar que el evento busca ser un espacio de encuentro y conversación que, desde Sinaloa, construya respuestas a los desafíos de la salud bucal en el siglo XXI, señaló que, “el gran reto de este Congreso Dentalízate es dar a conocer cuáles son los avances y transformaciones que la ciencia y la tecnología están alcanzando en el campo de la odontología”.
Rosa María Pérez Niebla, coordinadora de Relaciones Públicas del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), precisó que se ha incluido en el programa a expositores de gran calidad para no solo compartir un conocimiento con perspectiva, sino reflexionar sobre la responsabilidad y el compromiso en el ejercicio de la odontología en la actualidad.
El Dr. Luis Guillermo Inzunza Castro, coordinador de la licenciatura en Odontología del CEUS, informó que en la tercera edición del Congreso de Actualización Odontológica “Dentalízate 3.0” participarán cuatro expositores de reconocido prestigio: los doctores Juan Lizárraga Gastélum, Miguel Ángel Estrada García, Édgar Hugo Trujillo Torres y Héctor Jovany Inzunza Estrada.
Este congreso es una excelente y económica oportunidad para actualizarse ya que el carnet de registro con todo incluido tiene un costo, por habitación cuádruple de $5,700.00, mientras que para la triple es de $5,900.00.
“El costo del carnet es por todo incluido, y se puede adquirir directamente en CEUS; contempla transporte, hospedaje, alimentos, bebidas y el acceso a conferencias y talleres”, explicó Rosa María Pérez Niebla.

CONFERENCISTAS DE PRESTIGIO

El Dr. Juan Lizárraga Gastélum es cirujano dentista con postgrado en periodoncia y subespecialidad en implantes dentales por la Universidad Autónoma de Guadalajara y cuenta con un diplomado en prótesis en implantes dentales. El ponente es además miembro del Consejo Mexicano de Periodoncia con estudios en Argentina y Brasil en manejo de tejidos blandos, regeneración ósea y prótesis e implantes inmediatos en la zona estética.
El Dr. Miguel Ángel Estrada García es cirujano dentista por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Odontología Restauradora por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es conferencista internacional y ha sido académico en su Alma Mater y en la Universidad Nacional de Estudios Avanzados (UNEA) Campus Mazatlán.
Ha cursado diversos diplomados en el ámbito de la implantología y estudió conceptos modernos de estética dental en Brasil con el Dr. Marcelo Calamita y en Buenos Aires, Argentina se preparó en manejo de tejidos blandos, prótesis multidisciplinar y regeneración ósea.
Está Certificado en el International Symposium on Ceramics por Quintessence Publishing Co. Inc. en Hollywood, CA y el International Colege of Dentist. Es fundador del Colegio de Implantología de Sinaloa y socio de la Asociación Dental Mexicana (ADM), del Colegio de Cirujanos Dentista de Mazatlán y ex secretario de Acción Científica de FEDSIN.
“La planificación es fundamental en el éxito de todo tratamiento, sobre todo en odontología estética, donde además de seleccionar los materiales a utilizar debemos aplicar ciertos elementos artísticos a nuestro campo. El tratamiento se debe considerar un proceso creativo donde tenemos la libertad de desarrollar día a día nuestras capacidades para lograr nuestras metas”, expresó Estrada García.
El Dr. Edgar Hugo Trujillo Torres es cirujano dentista por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con especialidad en endodoncia por el Centro Universitario de Estudios de Postgrado e Investigación de la misma universidad y tiene dos maestrías, una en Educación Médica por la Escuela Nacional de Salud Pública en La Habana, Cuba y otra en Psicopedagogía y Docencia en Educación Media Superior y Superior por la Universidad Contemporánea de las Américas. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias de la Educación.
Es un profesionista multigalardonado: es Premio Nacional de Investigación 2002, 2005, 2011 y 2014 otorgado por la Asociación Mexicana de Endodoncia, ganador de los Premios Proyecto de Investigación AME 2004, 2006, 2010 y 2014, Premio “Padre de la Patria” por la UMSNH 1994, Premio “Los mejores estudiantes de México” CONACYT 2002, Premio en el Encuentro Nacional e Iberoamericano de Investigación en Odontología 2013, ganador del Concurso Mexicano e Iberoamericano de Investigación Clínica en Odontología 2014, primer lugar en el Concurso de Investigación SCADA/DENTSPLY 2015 y primer lugar en el Concurso Nacional de Fotografía Clínica 2016 organizado por las agrupaciones nacionales de endodoncia.
Autor prolífico de artículos científicos publicados en importantes revistas de endodoncia y odontología, académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Universidad Latina de América, profesor invitado y conferencista en diversas universidades y organismos, fue titular de la Comisión Estudiantil Asociación Dental Mexicana, Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas, ha ocupado la presidencia de la Asociación de Endodoncia de Michoacán y del Colegio de Odontólogos de Michoacán.
El Dr. Héctor Jovany Inzunza Estrada es cirujano maxilofacial por el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del ISSSTE en la Ciudad de México con estudios en la división de Postgrado e Investigación de Odontología de la UNAM.
Con diplomados de actualización docente universitaria por la Facultad Estudios Superiores Zaragoza-UNAM y en implanto-prótesis por el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”-UNAM, está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial A.C. y pertenece a la Sociedad Médica de Grupo Ángeles en Culiacán, la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Cráneo-Faciales, y al Colegio de Implantología Dental de Sinaloa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La inauguración del Congreso de Actualización Odontológica “Dentalízate 3.0” será el lunes 20 de mayo de 2019 en las instalaciones del Hotel Cid a partir de las 14:00 horas por lo que las personas que se inscriban en Culiacán partirán hacia Mazatlán a las 9:00 horas para realizar su check-in a las 11:30 horas en el hotel sede y realizar su registro, recibir su gafete y kit de bienvenida justo al mediodía para luego comer a las 12:30 previo a la ceremonia de apertura.
La conferencia magistral de apertura será impartida por el Dr. Edgar Hugo Trujillo Torres con el tema “Diagnóstico en endodoncia y traumatismo Dental” a partir de las 14:30 horas.
Al siguiente día, el martes 21 de mayo de 2019, a las 11:00 horas, el Dr. Miguel Ángel Estrada García brindará la Conferencia magistral “Estética y manejo de tejidos blandos en el sector anterior” y después de la comida, a las 15:00 horas, el Dr. Juan Lizárraga Gastélum expondrá la conferencia magistral “Éxitos estéticos en casos con sonrisa gingival”. Esta noche están programados los festejos del día del estudiante.
El miércoles 22 de mayo de 2019, a las 11:00 horas, impartirá la conferencia magistral “Complicaciones, negligencias y realidades en la práctica odontológica” y luego de la comida se contempla una actividad en yate como parte de los festejos del día del estudiante y la coronación de la reina.
Finalmente, el jueves 23 de mayo de 2019 se contempla la presentación de carteles de servicio social y después el check out del hotel y la entrega de constancias en el lobby para luego regresar a Culiacán, estimando que a las 16:00 horas será la llegada a CEUS Universidad.

¡REGISTRATE Y PARTICIPA EN DENTALÍZATE!

¡Los registros están abiertos! Para mayores informes los interesados pueden llamar a los teléfonos (667) 762-4522 y 762-5551, así como al correo infoceus@ceus.edu.mx, o bien, acudir a esta institución educativa, ubicada en Avenida Sauces y Avenida de la Luna S/N, en la colonia La Campiña.

Participarán cuatro expositores de reconocido prestigio en “Dentalízate 3.0”

Congreso Mundial Dentalizate 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *