CEUS se suma al CONDDE y fortalece su deporte estudiantil

CEUS se suma al CONDDE y fortalece su deporte estudiantil

Culiacán, Sinaloa a marzo de 2019.- CEUS se suma al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) como institución académica asociada porque comparte la visión del deporte universitario con estudiantes comprometidos dedicados a su formación y exitosos en el deporte, informó el LEF Carlos Humberto Castillo Ledezma, coordinador de deportes de CEDI-CEUS.
“El deporte estudiantil es fundamental para nosotros porque es una filosofía de vida que enseña a los niños y jóvenes los valores del juego limpio, la disciplina y la destreza necesarios para ser buenos ciudadanos y mejores seres humanos”, comentó.
El prestigiado entrenador destacó que en el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) se trabaja para que los estudiantes encuentren en diversas disciplinas deportivas una fuerte motivación para orientar su vida por senderos positivos, algo que actualmente es indispensable por los tiempos actuales, tan difíciles, donde los niños y jóvenes están tentados a caer en diversos distractores nocivos.
“Es importante destacar que CEUS ofrece becas deportivas en bachillerato, licenciatura en odontología y estudios de posgrado a todos los estudiantes que destaquen en su disciplina”, puntualizó.
“CEUS se ha fortalecido en la parte competitiva y con nuestra incorporación al CONDDE tenemos la posibilidad de participar en eventos locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales”, sostuvo.
Precisó que en las competencias deportivas se promueve la honestidad, el talento, la imaginación, la disciplina y la voluntad así como la relación creativa y fraternal entre los estudiantes.
CEUS se suma a las instituciones asociadas al CONDDE que se encuentran dentro de la Región 3 que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Castillo Ledezma aseguró que CEUS cuenta con infraestructura en instalaciones deportivas y material humano. Prueba de ello, los maestros y entrenadores de CEDI-CEUS son Noel Gastélum, atletismo; Melesio Angulo, voleibol; Luis Armando Castro Simental, natación; Manuel Hernández, tae kwon do; Edgar Remberto Gil, basquetbol; Manuel Cazares Gastélum, ajedrez; Claudia Judith Ramírez Aispuro, fútbol soccer; Lupita Saenz y Vanessa Castruita, en jazz.
Por cierto, Vanessa Castruita obtuvo recientemente el primer lugar en un certamen estatal y el boleto al regional en Hermosillo donde nuevamente logró colocarse como la titular de una coreografía en el Congreso Nacional a celebrarse en Los Cabos, Baja California.
Los estudiantes de CEUS han destacado en diversas disciplinas como el equipo de voleibol femenil de bachillerato, Miguel Ríos, en natación y Luis Antonio Emus Félix, en tae kwon do, entre otros.
El evento más importante en puerta en la agenda del CONDDE es la vigésima tercera Universiada Nacional 2019 del 30 de abril al 17 de mayo en Yucatán, la cual será una de las antesalas a la Universiada Mundial 2019 en Nápoles, Italia el próximo julio.

CEUS ofrece becas deportivas

Deporte Estudiantil en CEUS (2)
Deporte Estudiantil en CEUS (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *