CEUS, número uno en cirugía odontológica

CEUS, número uno en cirugía odontológica

“En CEUS los estudiantes adquieren la habilidad de usar el bisturí y realizar cualquier cirugía periodontal que el paciente requiera con el apoyo de prestigiados maestros”, aseguró la Dra. Marcia Alejandrina Zazueta Sánchez, tutora de clínicas de periodoncia

Culiacán, Sinaloa a marzo de 2019.- El Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) es una institución privada de reconocida reputación académica que no solamente es considerada una de las mejores escuelas de odontología del noroeste de la república sino la número uno en cirugía odontológica en la entidad.
La Dra. Marcia Alejandrina Zazueta Sánchez, tutora de clínicas de periodoncia, subrayó que en CEUS los estudiantes adquieren la habilidad de usar el bisturí y realizar cualquier cirugía periodontal que el paciente requiera con el apoyo de prestigiados maestros como el Dr. Andrés Barrera.
“CEUS sobresale como la única escuela donde hacemos cirugías de terceros molares y periodontales. Nuestros estudiantes tienen la habilidad de tomar un bisturí, cortar, abrir, suturar, poner injertos óseos, limpiar gingivitis y periodontitis, esto ninguna escuela lo hace”, comentó.
La docente expreso con orgullo que CEUS lleva quince años formando licenciados en odontología con un reconocimiento nacional por su alto nivel en ciencias biomédicas y cirugía lo cual representa el fiel testimonio de la excelencia.
Recordó la historia de Jesús Lorenzo Derat Araujo quien luego de egresar de CEUS logró entrar al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE donde actualmente hace su residencia como cirujano oral y maxilofacial.
“Aquí se enamoró de la cirugía y decidió ingresar a la principal unidad médica de esta especialidad a nivel nacional y una de las mejores del mundo”, comentó.
Zazueta Sánchez enfatizó este caso para resaltar la importancia de la enseñanza clínica y el liderazgo en cirugía odontológica en CEUS.
“Entre los diversos procedimientos que realizamos puedo mencionar los raspados y alisados radiculares cerrados y abiertos, la gingivectomía y la gingivoplastia, alargamiento de corona y recubrimiento radicular, la vestibuloplastia, la regeneración ósea y tisular guiada, remoción quirúrgica del torus, regularización del proceso alveolar y la frenilectomía, entre otros”, precisó.
Puntualizó que CEUS mantiene una posición importante como institución de prestigio en la formación de especialistas en salud bucal. “Quince años de experiencia en educación media superior y superior nos avalan”, dijo.
Destacó las diversas líneas de investigación que se llevan a cabo en temas de vanguardia en la ciencia y la tecnología estomatológica que se realiza en CEUS y las contribuciones sociales que llevan a cabo a través de la clínica y las brigadas odontológicas.
La Dra. Marcia Alejandrina Zazueta Sánchez sostuvo que docentes y tutorías participan en programas de capacitación disciplinaria y actualización permanente por lo que la planta académica está altamente calificada y comprometida. “Nuestras investigaciones se centran en el área básica, clínica, epidemiológica, biotecnológica y educativa, e impulsamos proyectos de investigación multidisciplinarios”, apuntó.
CEUS, aseguró, es una institución académica viva que colabora con escuelas y facultades de México y el extranjero, a través de convenios de intercambio y de colaboración que son el eje de la movilidad académica y estudiantil y el fortalecimiento de la odontología nacional.

CLÍNICA ODONTÓLOGICA

CEUS brinda servicios odontológicos integrales en su Clínica Dental a toda la población y opera brigadas odontológicas en beneficio de las familias en vulnerabilidad como parte de un programa académico con profundo sentido social, informó el Dr. Luis Guillermo Inzunza Castro, coordinador de la licenciatura en Odontología.
Para ello cuenta con infraestructura y el equipo adecuados, con tecnología de punta en todas las áreas académicas, clínicas, laboratorios y bibliotecas, mismo que le permite también desarrollar programas de vinculación en materia de salud bucal en todo el noroeste de México.
La función de esta clínica es dar atención dental integral tanto a adultos como niños en un horario de 09:00 a 18:00. En la clínica se da servicio académico asistencial. En ella se presentan alumnos de la carrera de Odontología. La clínica cuenta con quince modernas unidades dentales, un quirófano y un laboratorio. Además se encuentra un pasante de Servicio Social brindando atención integral todo el año.
“Nuestra clínica de enseñanza prepara a los futuros profesionistas de la salud bucal a resolver los problemas del sistema estomatognático que presenta el paciente, enfocando mediante la práctica, el aprendizaje significativo de los estudiantes, dirigidos y supervisado por especialistas en las áreas de atención de los diferentes problemas bucodentales que se presentan en la sociedad”, sostuvo,
La Clínica Odontológica proporciona atención dental para la rehabilitación completa, mediante diagnóstico gratuito y tratamientos curativos y preventivos con cuotas de recuperación accesibles.
Entre los tratamientos preventivos se pueden enumerar los diagnósticos integrales, control personal de placa dentobacteriana, técnica de cepillado dental particular a cada paciente, recomendaciones sobre dietas no cariogénicas, aplicaciones de selladores de fosetas y fisuras, promoción de la salud y limpieza dental.
Entre los tratamientos curativos que ofrece la Clínica Odontológica podemos mencionar todo lo relacionado con la endodoncia, periodoncia, prostodoncia, operatoria dental, exodoncia, odontopediatría y cirugía.

PLAN DE ESTUDIOS

CEUS es una institución educativa, incorporada a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con preparatoria, licenciaturas y maestrías. En particular, la licenciatura en odontología tiene reconocimiento oficial con clave SEPYC 25PSU00371 / RVOE144-04.
El programa de estudios de licenciatura en odontología en CEUS tiene una duración de cuatro años- divididos en ocho semestres- y un año de servicio social. “Dos años menos que otras universidades”, destacó Claudia Berenice Osuna Corrales, titular de Control Escolar del Centro de Estudios Universitarios Superiores, S.C. (CEUS).
El plan de estudios es el siguiente: Primer semestre, Anatomía Humana, Histología, Embriología y Genética, Educación para la Salud Bucal, Anatomía Dental y Bioquímica; Segundo semestre, Fisiología, Microbiología, Odontología Preventiva y Salud Bucal, Oclusión I, Taller de Modelado Dental y Radiología; Tercer semestre, Farmacología, Patología General, Materias Dentales, Oclusión II, Computación y Propedéutica Medico-Odontológica; Cuarto semestre, Patología Bucal, Emergencias Médico-Dentales, Anestesia, Operatoria Dental I, Técnicas Quirúrgicas y Odontopediatía I; Quinto semestre, Operatoria Dental II, Endodoncia I, Periodoncia I, Odontopediatría II, Hipnoterapia Clínica y Exodoncia; Sexto semestre, Prótesis Pacial Fija y Removible I, Endodoncia II, Periodoncia II, Prostodoncia Total I, Seminario de Administración, Seminario de Trabajo de Investigación I y Cirugía Bucal I; Séptimo semestre, Prótesis Parcial Fija y Removible II, Ortodoncia, Prostodoncia Total II, Cirugía Bucal II, Deontología y Seminario de Trabajo de Investigación II; Octavo semestre, Clínica Integral Adultos, Clínica Integra Niños, Seminario de Nutrición y Seminario de Trabajo de Investigación III.

COMPETENCIAS PROFESIONALES CERTIFICADAS

Los estudiantes adquieren competencias profesionales certificadas en herramientas informáticas con los estándares internacionales más estrictos que permiten al egresado, luego de aprobar su examen de acreditación, recibir una constancia con un folio asignado que se puede registrar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó el profesor Fidel Bojorquez Solís, coordinador del área de cómputo de CEUS, con maestría en Informática Administrativa y titular de la materia de Informática.
“Cada estudiante recibe al final una constancia de habilidades profesionales con lo que se acredita la capacitación que recibe como resultado de la aprobación de los cursos que forman parte de los planes y programas de capacitación y adiestramiento”, puntualizó.
La empresa Consultores en Tecnología Educativa certifica a CEUS como miembro de la Red Internacional de Centros de Certificación “Testing Program” con el reconocimiento mundial de Microsoft Partner, Intel Education Alliance y la International Society for Technology in Education (ISTE). Además CEUS cuenta con certificación en inglés en 6 niveles por Cambridge International Examinations.
El Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general de CEDI-CEUS, expresó que de esta manera el egresado tiene un amplio campo de acción en el sector salud, educativo, empresarial e iniciativa privada, entre otros.
“Al egresar el alumno deberá demostrar competencia laboral para prevenir, diagnosticar y rehabilitar cualquier problema bucodental que repercuta en la salud integral del paciente a través de un ejercicio profesional en base a los principios de profesionalismo, eficiencia y honradez, y además tendrá el soporte de otros conocimientos certificados como herramientas tecnológicas y el idioma inglés”, precisó.

REQUISITOS Y COSTOS

El procedimientos de inscripción para el ciclo escolar 2019-2020 es muy sencillo, solamente tienes que cumplir con los siguientes requisitos: llenar solicitud, presentar acta de nacimiento en original y copia, cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro, certificado bachillerato o certificado parcial, carta de autenticidad de certificado del bachillerato, certificado médico, comprobante de domicilio actual (recibo de luz, agua o teléfono), identificación del INE de ambos padres y del estudiante, copia del CURP, evaluación psicopedagógica y cubrir las cuotas iniciales de inscripción y seguro de gastos médicos.
La inscripción semestral tiene un costo de cinco mil pesos y cada año se deben cubrir 650 pesos en materia de Seguro de Gastos Médicos. La colegiatura mensual es de solamente cuatro mil 900 pesos.
Rosa María Pérez Niebla, coordinadora de Relaciones Públicas de esta institución académica, informó que actualmente las inscripciones están abiertas para el ciclo escolar 2019-2020 y está vigente la promoción de cincuenta por ciento de descuento en la inscripción anual en alumnos de nuevo ingreso a la licenciatura en odontología así como la aplicación de exámenes para otorgar becas académicas.
“En CEUS ofrecemos cátedra odontológica de calidad, jornada odontológica permanente, asesoría personalizada, actividades deportivas y recreativas, apoyo psicopedagógico, internet en todo el campus y amplias y confortables instalaciones”, dijo.
Para mayores informes los interesados pueden llamar a los teléfonos (667) 762-4522 y 762-5551, así como al correo infoceus@ceus.edu.mx, o bien, acudir a esta institución educativa, ubicada en Avenida Sauces y Avenida de la Luna S/N, en la colonia La Campiña.

CEUS se encuentra a la vanguardia en cirugía: eso ninguna escuela lo hace, asegura Marcia Alejandrina Zazueta Sánchez

Cirugiía odontológica (3)
Cirugiía odontológica (2)
Cirugiía odontológica (1)
Cirugiía odontológica (5)
Cirugiía odontológica (4)
Cirugiía odontológica (6)
Cirugiía odontológica (7)
Cirugiía odontológica (8)
Cirugiía odontológica (9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *