CEUS entregó despensas a familias vecinas del relleno sanitario en Loma de Rodriguera

CULIACÁN, SINALOA.- Familias de las colonias Centenario, San Fermín y Loma de la Rodriguera, entre ellos algunos recolectores -conocidos como pepenadores- del relleno sanitario, llamado “El Basurón”, recibieron una grata sorpresa por parte de una brigada humanitaria integrada por estudiantes de Bachillerato del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS).
Los jóvenes alumnos del CEUS recorrieron las calles de estas colonias y tocaron la puerta de las más humildes viviendas para entregar despensas en un acto de generosidad, altruismo y solidaridad.
La jornada de entrega de este apoyo alimentario realizado, en las colonias que se encuentran alrededor del “Basurón” de este sector de Culiacán, bajo la supervisión de la profesora Nancy Araceli Angulo Rodríguez, quien fungió como coordinadora de esta brigada social de estudiantes de CEUS.
La maestra Nancy Angulo adelantó que CEUS contempla integrar acciones y apoyos en los ámbitos de salud, a través de brigadas odontológicas humanitarias de esta institución académica que planean próximamente visitar esta zona urbano-marginada de Culiacán.
La maestra Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de Bachillerato de CEUS, destacó la iniciativa de los jóvenes para realizar este tipo de actividades. “En CEUS inculcamos y trabajamos con los valores, de manera integral siempre en la búsqueda de la excelencia académica, porque definitivamente principios y educación van de la mano”, subrayó.

Estudiantes de bachillerato del CEUS llevan ayuda humanitaria a vecinos de “El Basurón”

IMG-20181031-WA0023
IMG-20181031-WA0029