CEUS y CEDIAC encienden luces de esperanza

CEUS y CEDIAC encienden luces de esperanza

Culiacán, Sinaloa a 4 de enero de 2017.- Los estudiantes iluminaron el cielo, primero al lanzar los tradicionales fuegos artificiales, luego al elevar con los globos de cantolla sus deseos de paz para la humanidad.

Estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Superiores (Ceus) y Centro Educativo de Desarrollo Integral (Cedi, A. C.) elevaron sus sueños en un acto emblemático, con el que culmina el ciclo del año que se fue y nace una esperanza en el horizonte con el año 2018 que apenas inicia.

Jorge Guadalupe Haros Rodriguez y Elsa Leticia Villegas Samaniego fundadores y directivos de estas instituciones académicas subrayaron que la educación, en un ambiente de paz y armonía, es el cimiento ideal para construir un mejor futuro.

Seguramente esos deseos, atados a los globos de cantolla que ascienden al cielo, serán escuchados.

La forma correcta para hacer referencia a los globos aerostáticos de papel, de fabricación casera, es   globos de cantolla (con ll, no con y) porque deben su nombre a su inventor, Joaquín de la Cantolla y Rico (1829-1914), aeronauta mexicano, militar y telegrafista que fundó la Empresa Aerostática de México.

El Dr. José Luis Espinoza Beltrán, coordinador de la licenciatura en odontología del CEUS, expresó que otra forma de enviar la carta a los Reyes Magos es precisamente con los globos de cantolla.

La profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), parafraseo al Papa Francisco “la familia necesita ser lugar de vida y no de muerte; el territorio de cura y no de enfermedad; el escenario de perdón y no la culpa. El perdón trae alegría donde la pena produjo tristeza; en la que el dolor causó la enfermedad”.

La esperanza, la paz y el perdón son los tripulantes de esos globos que suben al cielo impulsados por el fuego y el aire, ante el espectáculo inigualable de los globos de cantolla es pertinente la frase de Will Smith en la película Hitch: “uno no sabe a dónde se dirige, sin saber de dónde viene”, frase que recuerda la de Séneca: “Cuando no sabes hacia donde navegas, ningún viento es favorable”. Que la paz sea una realidad y no tan solo un deseo.

 

La esperanza, la paz y el perdón son los tripulantes de esos globos que suben al cielo impulsados por el fuego y el aire.

Cantolla (1)
3
Luces (2)
Deseos (32)
Cantolla (3)
Luces (1)
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *