Brigada de salud oral beneficia a 130 pacientes

El Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), en coordinación con la Asociación X las Mujeres y La Familia, A.C., realizó una jornada gratuita de servicios odontológicos en beneficio de 130 pacientes del Campo Agrícola Nazario.El Dr. José Luis Espinoza Beltrán, coordinador de la licenciatura en odontología del CEUS, informó que CEUS Universidad fomenta en sus estudiantes valores que se reflejan en las diversas actividades que llevan a cabo, cumpliendo el compromiso social y humano que tenemos como agentes de cambio con nuestros semejantes.Por tal motivo, sostuvo, los alumnos de la Licenciatura en Odontología del CEUS visitaron el campo agrícola Nazario con el propósito de llevar a esas familias servicios odontológicos que están, lamentablemente, fuera de su alcance.En esta visita, los futuros cirujanos dentistas, impartieron charlas para crear conciencia sobre la necesidad de una higiene bucal adecuada, técnicas de lavado y enjuague bucal, el uso correcto del cepillo de dientes y el hilo dental.La brigada de salud bucal del CEUS también realizó extracciones y curaciones dentales a las personas que así lo requerían.La Asociación X las Mujeres y La Familia, A.C. fue parte protagónica de estos esfuerzos y sus directivos destacaron que las familias se mostraron profundamente agradecidas por el servicio gratuito que CEUS Universidad ofreció.”Muchas familias del campo desconocen la importancia y repercusión que tiene en la salud integral de las personas el no llevar a cabo una higiene y los cuidados adecuados de la boca”, advirtió el Dr. José Luis Espinoza Beltrán al destacar que ese es uno de los motivos por los cuales CEUS Universidad impulsa la educación en materia de salud bucal y realiza estas brigadas.