Culiacán, Sinaloa a noviembre de 2018.- “El hambre es un desafío para una humanidad que debe ser solidaria y amorosa con sus semejantes, la voluntad de ayudar con generosidad al prójimo no sabe de ideologías sino de solidaridad humana”, precisó el Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general de CEDI-CEUS.
Los estudiantes de bachillerato del CEUS realizaron la entrega de su contribución al Hambretón´2018, campaña que tiene como propósito brindar comida a las familias en extrema pobreza a través del Banco de alimentos que preside Arturo Torres Santillán, director del Banco de Alimentos.
La profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato del CEUS, informó que esta actividad humanitaria se celebra anualmente para recaudar alimentos en beneficio de aproximadamente 25 mil familias de comunidades de alta marginación, pertenecientes a los municipios de Culiacán y Navolato.
“El derecho a la alimentación es uno de los principios que fueron proclamados en 1948 por la Declaración Universal de Derechos Humanos”, subrayó.
Arturo Torres Santillán recibió el Mérito Altruista el pasado 1 de octubre en el marco del 33 Festival de las Artes Populares, fue una de las 21 personalidades que fueron galardonadas por el Comité Ciudadano Culiacán para la Cultura y las Artes Populares, que preside Manuel Petris.
El Lic. Miguel Alonso Rivera Bojórquez, coordinador de comunicación social del CEUS, como titular de relaciones públicas del Comité Ciudadano Culiacán para la Cultura y las Artes Populares, es miembro del jurado.
[URIS id=1545]