CEUS se certifica como miembro de la Red Internacional de Centros de Certificación “Testing Program”

Culiacán, Sinaloa a 9 de enero de 2019.- La empresa Consultores en Tecnología Educativa certificó a CEUS como miembro de la Red Internacional de Centros de Certificación “Testing Program”.
El Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general de CEDI-CEUS, expresó que con este importante logro, el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) sigue fortaleciendo el uso de las mejores herramientas tecnológicas, la innovación en la educación y la formación profesional de sus estudiantes de bachillerato.
La maestra Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato en CEUS, afirmó que con esta certificación CEUS expande sus opciones como institución educativa ya que no solamente se prepara a los estudiantes de bachillerato en el manejo de las herramientas tecnológicas sino que se les acredita con un documento oficial.
“Nuestra institución académica otorga la única certificación en Latinoamérica que cuenta con reconocimiento oficial de organismos globales ya que cumple con los más rigurosos estándares internacionales”, informó.
“Testing Program”, Red Internacional de Centros de Certificación, a través de Consultores en Tecnología Educativa S.C., certifica a CEUS como miembro de la Red Internacional de Centros de Certificación “Testing Program” con el reconocimiento mundial de Microsoft Partner, Intel Education Alliance y la International Society for Technology in Education (ISTE).
El profesor Fidel Bojorquez Solís, coordinador del área de cómputo de CEUS, con maestría en Informática Administrativa y titular de la materia de Informática, explicó que en CEUS se otorgan cursos de capacitación y certificación a estudiantes de bachillerato a través de plataformas tecnológicas virtuales en las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office (MS Excel, MS Word y MS PowerPoint) y las tecnologías de diseño de Adobe Creative Suite (Adobe Flash CS6, Adobe Dreamweaver y Adobe Photoshop) a nivel “Business”.
“En primer grado, los estudiantes cursan Word y Excel; en segundo, Power Point y Photo Shop; y en tercero, Adobe Flash Professional CS6 y Dreamweaver”, dijo.
Agregó que son competencias profesionales que -al certificarse con los estándares internacionales más estrictos- permiten a los estudiantes, luego de aprobar su examen de acreditación, recibir una constancia con un folio asignado que se puede registrar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Cada estudiante recibe al final una constancia de habilidades profesionales con lo que se acredita la capacitación que recibe como resultado de la aprobación de los cursos que forman parte de los planes y programas de capacitación y adiestramiento”, puntualizó.
Sostuvo que, al formar parte de “Testing Program”, CEUS cuenta con un sistema de evaluación que es seguro y confiable ya que cumple con estándares internacionales para garantizar procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación imparciales, efectivos y correctos.
“Es una Plataforma Tecnológica con miles de recursos didácticos que contribuye en la formación de futuros profesionistas más competentes y avala sus conocimientos con una acreditación oficial”, concluyó.
“Considero –expuso- que es un excelente plataforma para evaluar y certificar las competencias de los alumnos además de que nos permite darle seguimiento al instante a los aprendizajes y competencias desarrolladas”.
Explicó que la Red Internacional de Centros de Certificación “Testing Program” es el conjunto de Instituciones educativas que utilizan la Plataforma Tecnológica “Testing Program” para sistematizar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las materias relacionadas con las tecnologías de escritorio y de diseño ya señaladas.
Finalmente, puntualizó que la red internacional está integrada en la actualidad por más de 500 Instituciones educativas, públicas y privadas de niveles medio, medio superior y superior en México, Centro, Sudamérica y el Caribe. “Casi diez mil docentes de tecnología en las instituciones miembros de la red capacitan o han capacitado a más de medio millón de estudiantes durante los últimos 5 años quienes han obtenido casi un millón de acreditaciones a nivel Latinoamérica”, dijo.

[URIS id=1646]