CULIACÁN, SINALOA.- Estudiantes de Bachillerato del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) convivieron con las alumnas y alumnos del Internado Infantil “Paquita Núñez Zepeda”, a quienes les obsequiaron juguetes, útiles escolares, ropa y calzado, como una muestra de solidaridad, altruismo y bondad. Además, organizaron una actividad de convivencia, en la que los niños disfrutaron de una rebanada de pastel y refrescos, y dejaron de lado sus obligaciones escolares por unos momentos.
La profesora Nancy Araceli Angulo Rodríguez fue la coordinadora de la brigada social de estudiantes de CEUS. Al hablar de valores también hay que hablar del concepto de aprendizaje-servicio que nos enseñan las alumnas y los alumnos de CEUS, que están acostumbrados a participar ayudando a las personas que más lo necesitan, con calidad y respeto en la convivencia.
“El alumnado de CEUS participa en muchas cosas y están acostumbrados a tomar la iniciativa y practican los valores aprendidos, los ejercitan, haciendo donaciones, yendo a hospitales, o internados, por ejemplo, a dar apoyo, a dar su corazón”, dijo Nancy Araceli Angulo Rodríguez.
La maestra Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de Bachillerato de CEUS, manifestó que, luego de diversas actividades de colecta voluntaria en las instalaciones de este plantel, los jóvenes acudieron al Internado a repartir los objetos recaudados.
“Nos sentimos muy satisfechos con este acto de amor de parte de nuestros estudiantes. Debo decir que fue iniciativa de ellos, con lo que demostraron que la comunidad CEUS no solo se destaca por sus logros académicos y profesionales sino que es también solidaria, altruista y bondadosa”, expresó.
La profesora Juana Aidé Astorga Borboa, directora general del Internado Infantil “Paquita Núñez Zepeda”—ubicado en la Pirámide de la Educación, en la colonia Antonio Rosales de esta ciudad— agradeció la visita y dijo que es doble motivo de reconocerse el hecho de que sea una iniciativa de jóvenes.
De esta manera, en CEUS, se trabaja con los jóvenes los valores y la excelencia académica, principios y educación van de la mano, en ese dar y hacer, en ese fascinante concepto de aprendizaje-servicio.
De acuerdo con el portal del Internado, se trata de una Institución de la Secretarí¬a de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa que alberga a niños de escasos recursos económicos de tercero a sexto grado de educación básica. Se desarrollan, además, actividades extracurriculares y los internos gozan de alimentación balanceada, atención médica, odontológica y psicológica, en una ambiente de armoní¬a familiar, haciendo de su estancia semanal una extensión de su hogar.
[URIS id=1423]
Congreso en los cabos, Dentalizáte 4.0
El aprendizaje y la diversión no tienen porqué estar separados y así se demostró en el cuarto congreso anual de actualización odontológica Dentalizáte organizado por la facultad de odontología de la Universidad CEUS, el cuál fue llevado a cabo en San Jose del Cabo Baja California Sur, del 6 al 9 de junio.