El director general de CEDI-CEUS, Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez y el presidente municipal de Culiacán, Lic. Francisco Antonio Castañeda Verduzco, encabezaron la Jornada Ciclista del Centro Educativo de Desarrollo Integral (Cedi, A. C.), acompañados del LEF Carlos Humberto Castillo Ledezma, coordinador de deportes de CEDI-CEUS y Adán Amezcua Contreras, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), el inmortal ex receptor guinda número 31 de los Tomateros de Culiacán.
El alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, sostuvo –durante el banderazo de esta jornada ciclista dominical celebrada en el Parque Las Riberas- que el fomento al respeto al medio ambiente y la promoción de la convivencia familiar y comunitaria, son la mejor transmisión de valores que pueden realizar las instituciones educativas.
“El deporte y la recreación son aspectos esenciales para perfeccionar la formación integral de nuestros estudiantes en CEDI-CEUS”, sostuvo Jorge Haros antes de iniciar el circuito con cientos de alumnos y padres de familia a bordo de bicicletas. Antonio Castañeda también participó en la Jornada Ciclista del CEDI, acompañado de su esposa Mayvelline Urrea y sus hijas, en un recorrido que culminó en el puente bimodal ubicado detrás del Centro Cívico Constitución.
Los más pequeños tripularon sus triciclos en actividades deportivas donde maestros y padres de familia disfrutaron una divertida actividad dominical.
Jorge Haros subrayó que el deporte es básico para el proceso integral del individuo y por tal motivo, CEDI-CEUS fortalece los valores para estimular la práctica deportiva con fines humanistas. “Mente sana en cuerpo sano, frase del poeta romano Décimo Junio Juvenal, es una máxima sensata y congruente con el deporte como medio de integración social, porque estimula el rendimiento físico e intelectual”, afirmó.
Por su parte, Antonio Castañeda agradeció que este tipo de actividades se hagan cada año como parte de las actividades que se organizan dentro del mes “del amor y la amistad”, además de que también se fomenta el cuidado de la salud a través del ciclismo.
Les informó a todos los presentes que recientemente el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró obras por 30 millones de pesos para el rescate de una de las riberas del río Humaya, gracias a lo cual el Parque Las Riberas ya es el parque lineal más grande en todo México.
“Ahora –puntualizó-, lo que nos corresponde es cuidar este parque, fomentando el respeto al medio ambiente, tal como se está haciendo”.
Finalmente, Jorge Haros le colocó una medalla de reconocimiento al presidente municipal, y otra al director del IMDEC, Adán Amezcua, por el apoyo que el Ayuntamiento brinda a estas actividades organizadas por CEDI-CEUS.
[URIS id=973]