Campamento para poner en práctica valores en CEUS

La semana pasada, los alumnos del segundo grado de bachillerato del CEUS, vivieron la experiencia de un día de campamento institucional en las instalaciones del campus, en una jornada denominada “Llegando a los límites”, una dinámica para inculcar, fomentar y poner en práctica valores como el respeto, el compromiso, la solidaridad, la paz, el amor y la amistad.

Los jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) tuvieron la oportunidad de disfrutar esta increíble actividad guiados por la maestra Nancy Aracely Angulo Rodríguez.

En ese día de campamento los estudiantes desarrollaron habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, juegos, trabajo en equipo e incluso, un espacio para la reflexión para superar sus propios límites.

Esta experiencia única de risas y alegría les brindo a los estudiantes de segundo grado la oportunidad de gozar de una actividad fuera de las aulas.

La profesora Nancy Aracely Angulo Rodríguez indicó que CEUS no solamente imparte una educación de calidad sino que también forma personas con valores, actitudes positivas y una visión humanista.

Sostuvo que en el campamento se vivió un gran ambiente de compañerismo entre alumnos que tenía como objetivo fundamental estimular la comprensión de los participantes sobre las prioridades.

“Buscamos a través del campamento que los estudiantes comprendan la importancia del equilibrio en sus actividades y saber distinguir prioridades, valorar el equilibrio del trabajo en equipo y responsabilizarse sobre sus actitudes, decisiones y deberes”, explicó.

En este campamento los alumnos elaboraron en equipos un listado sobre el sitio donde acamparían, actividades a realizar, elementos que se necesitan para llevar a cabo en el campamento e hicieron un mapa de un lugar ficticio, dejando volar también la imaginación.

Los equipos estuvieron integrados por seis alumnos cada uno, de tal manera que se formaron cuatro equipos.

Los equipos, en tan solo 30 minutos organizaron sus carpas, los elementos requeridos y por supuesto, la comida.

Cada equipo realizó sus actividades, tales como hacer ejercicio, caminata, prender la fogata, etcétera.

“Desayunan, viven la experiencia de compartir y aprender nuevas habilidades, saber llegar, establecer acuerdos y tienen la oportunidad de establecer la integración grupal”, comentó.

[URIS id=1032]

Share the Post:

Artículos relacionados

Congreso en los cabos, Dentalizáte 4.0

El aprendizaje y la diversión no tienen porqué estar separados y así se demostró en el cuarto congreso anual de actualización odontológica Dentalizáte organizado por la facultad de odontología de la Universidad CEUS, el cuál fue llevado a cabo en San Jose del Cabo Baja California Sur, del 6 al 9 de junio.

Leer más

¿Tienes dudas de admisiones?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante

Uno de nuestros asesores te atenderá