CULIACÁN, SINALOA, a agosto de 2018.- La educación preparatoria o bachillerato es una etapa fundamental en la vida académica y profesional de los jóvenes, pues es en ella en la que se fijan sus aspiraciones futuras inmediatas, consideró la maestra Martha Sofía Ochoa Beltrán.
La Coordinadora de Bachillerato del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) opinó que, además de que en el campo laboral tiene más posibilidades de ser contratado alguien con este nivel educativo, tiene la oportunidad de ingresar a una carrera universitaria.
“En la vida académica de los jóvenes, y también la profesional, la educación preparatoria o bachillerato es una etapa fundamental pues durante esta se fijan sus aspiraciones futuras en lo inmediato, principalmente si ingresan a sus estudios universitarios, aunque laboralmente hablando quien tenga bachillerato tiene más posibilidades de ser contratado”, manifestó.
En cuanto a la diferencia de la educación preparatoria y el bachillerato, Ochoa Beltrán explicó que la única diferencia es que en el segundo puede o no ser de formación técnica, pero que ambos preparan al estudiante para una licenciatura, por lo que la orientación vocacional debe ser muy clara en este nivel.
“La orientación vocacional debe ser muy clara, (pues) gran parte de los alumnos que ingresan al bachillerato no tiene claro lo que quiere estudiar y es natural, pues a los 18 años es difícil tener la certeza de lo que en realidad se quiere. Cada año, los jóvenes cambian de carrera en los tres primeros años de universidad”, lamentó.
Algo que observó la también profesora de química en el CEUS es la relación del docente con el alumnado: “el docente debe reconocer que el estudiante es diferente al de años atrás y su rol ya no es el mismo en el proceso enseñanza-aprendizaje, o sea, el alumno no debe adaptarse al profesor sino el profesor adaptarse al alumno mediante métodos y técnicas que satisfagan las necesidades del estudiante”.
Por ello, dijo que en esta institución educativa, con casi 15 años de formar y forjar jóvenes exitosos, se toman en cuenta varios factores, como la integración familiar a la institución, la cultura, el deporte, el idioma inglés y la promoción de los principales valores humanos.
“Hacen suyos estos valores y los viven a diario. Esto, da como resultado que sean sobresalientes y exitosos”, comentó, y dio a conocer que las inscripciones están abiertas para bachillerato en el CEUS y, para mayores informes, los interesados podrán llamar a los teléfonos (667) 762-4522 y 762-5551, así como al correo infoceus@ceus.edu.mx, o bien, acudir a esta institución educativa, ubicada en Avenida Sauces y Avenida de la Luna S/N, en la colonia La Campiña.
[URIS id=1262]