Maestría en Gestión de Talento Humano

El Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) es una institución comprometida con procesos formativos integrales, donde el saber, el saber hacer y el saber ser se conjugan en el despliegue de la enseñanza y el aprendizaje, estructurando estrategias educativas que vinculan la academia con los sectores productivos, con las necesidades sociales y con una cultura de la sustentabilidad.

Acorde con lo establecido en nuestra misión y visión institucional nos proponemos como reto implementar el programa educativo de Maestría en Gestión del Talento Humano para formar a profesionales interesados en actualizarse de los nuevos enfoques de las disciplinas del comportamiento organizacional, cuyos aportes teórico-metodológicos clarifiquen y hagan más efectiva la labor de quien gestiona el capital humano en la empresa, abandonando viejas posturas que privilegian las cosas sobre las personas, los sistemas y procedimientos más que los procesos humanos, y se enfoquen más en lo humano que en lo técnico en su quehacer cotidiano.

Dentro de este proceso modernizador que viven las empresas, el factor humano se sitúa como el elemento más importante, toda vez que resulta imperativo responder con mejor personal a los niveles de exigencia, calidad y de competitividad que demanda el mundo laboral. Esto significa que la nueva cultura laboral apunta al mejoramiento de las condiciones de bienestar de las personas.

Desde esta óptica, la gestión del talento humano se concibe como algo que va más allá de su mera administración, que básicamente alude a registros, reglamentos y procedimientos sobre el personal, cuestiones de evaluación y remuneración, entre otros; se trata de situar a la persona como el factor más valioso de la empresa, y por ende ocuparse en atenderlo y motivarlo adecuadamente.

El profesional orientado a ello debe estar formado para analizar y evaluar el sistema de trabajo imperante, promover acciones sobre orientación y capacitación laboral, planear y orientar en el desarrollo del factor humano.

La presente Maestría en Gestión del Talento Humano se plantea como una opción específica en la conformación de tales cuadros de profesionistas que demanda el entorno socioeconómico de nuestra región y del país.