Nosotros

Bienvenido a CEUS

Somos una institución educativa incorporada a la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el Estado de Sinaloa. Con más de 14 años de experiencia en Educación Media Superior y Superior con clave de la institución: 25PSU00371.

Con una visión basada en el desarrollo empresarial, sin abandonar el sentido humanista de la educación, un grupo de profesionistas y empresarios unen sus esfuerzos para crear una institución de educación superior a la altura de las aspiraciones sinaloenses, así­ es como nació el Centro de Estudios Universitarios Superiores [CEUS] en el año 2002 como una respuesta a las necesidades del desarrollo nacional en el ámbito social y productivo, para formar profesionistas que cubran estas demandas.

Mensaje del Director

En el Centro de Estudios Universitarios Superiores, CEUS, Somos una institución educativa de Educación Media Superior y Superior caracterizada por una sólida formación académica y un profundo sentido humano. La calidad académica se basa en potencializar a máximo las capacidades de cada alumno, de cada alumna que integra nuestra comunidad estudiantil.

El personal docente y de servicios está en constante capacitación profesional y pedagógica, lo que le permite innovar constantemente su práctica profesional y en las actividades de facilitación del aprendizaje de sus estudiantes, estableciendo una estrecha y reciproca relación maestro alumno basada en el respeto, la confianza, la empatía y la congruencia entre su quehacer docente, su práctica como profesional y su vida personal.

Te invitamos a que conozcas nuestros planes de estudio, nuestras instalaciones y en especial al equipo humano que trabajamos día a día en Ceus para cubrir tus expectativas de formación y desarrollo profesional; brindándote las competencias para que puedas incursionar exitosamente en el ámbito laboral, empresarial y sociales.

Ing. Jorge Gpe. Haros Rodriguez
dirección_general@ceus.edu.mx

En el Centro de Estudios Universitarios Superiores queremos formar excelentes personas de alta calidad integral y profesional.

MISIÓN

Facilitar el desarrollo integral de las personas a través de una sólida formación académica con calidad humana y espíritu emprendedor.

VISIÓN

Ser una institución líder en el mercado de servicios educativos, con reconocimiento social, a la vanguardia tecnológica, con personal comprometido con su crecimiento y clientes satisfechos.

Valores

Integridad, respeto y búsqueda de la verdad son algunos de los valores que nos caracterizan como institución que busca la educación integral del ser humano.

Valores que nos llevan a trabajar en equipo, con calidad de servicio y compromiso con la educación y formación de nuestros alumnos.

Respeto, compromiso, responsabilidad, honestidad, orden y perseverancia.

Principios

En CEUS promovemos nuestros principios y fines para apoyar a los estudiantes en su formación integral.

NUESTROS PRINCIPIOS Y/O FINES

  • Mediante la realización de programas de vinculación con otras instituciones educativas y/o culturas (países) que le den al educando un mayor visión de su entorno, (Rotary club).
  • Desarrollo de programas de ecología y fomento a la salud, en coordinación con las dependencias gubernamentales y organizaciones civiles.
  • Programa permanente de enseñanza activa de valores éticos: actitudes, hábitos y valores.
  • Participación activa en los programas de asistencia social requeridos por la comunidad regional, nacional e internacional.
  • Contar con instalaciones y acervo científico-cultural para servicio de la comunidad CEUS y de la sociedad en general.
  • Talleres y actividades extracurriculares (deportivos y culturales, academias, campamentos, viajes de estudios, visitas didácticas, eventos culturales, sociales y recreativos, etc.) para complementar su formación humana integral de la persona.
  • Facilitación del aprendizaje de una segunda lengua (inglés).
  • Apoyo a estudiantes de escasos recursos mediante el sistema becario.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Formar personas profesionales con una cultura universal basada en valores éticos y de respeto al medio ambiente.
  • Formar personas profesionales dentro de un nivel de excelencia, con los más altos estándares y dominio de las herramientas actuales con un amplio sentido común y una visión práctica de los conocimientos adquiridos.
  • Buscar una formación que provea áreas de especialización novedosas y vanguardistas acordes a las necesidades del mercado.
  • Fomentar el intercambio con otras Instituciones educativas y/o culturas (países) que le dan al educando una mayor visión de su entorno, local e internacional.
  • Implantar esquemas de vinculación práctica y visitas por medio de convenios bachillerato- universidad-empresa, que permita una formación práctica e integración al mercado laboral.
  • Brindar una formación básica integrando áreas de especialización acordes a las necesidades del mercado y del desarrollo social.