Convenios


SOMOS PIONEROS EN LA VINCULACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CON LOS LABORATORIOS DENTALES DE LA LOCALIDAD


Los alumnos de la carrera de odontología del Centro de Estudios Universitarios Superiores reciben asesoría de los Laboratorios Dentales de la Asociación Dental de la localidad gracias al convenio que Ceus tiene con ellos.

Conocer la operación de los laboratorios dentales, sus métodos y sus procesos de trabajo es fundamental para los futuros profesionistas de la odontología, ya que al egresar de sus estudios e incorporase a la práctica profesional tendrán un panorama más amplio de las distintas opciones que éstos laboratorios ofrecen. Así su elección se basará en experiencias que se complementan con los conocimientos adquiridos en el laboratorio odontológico de Ceus.

El vínculo que Ceus tiene con los laboratorios dentales de la localidad permite formar cirujanos dentistas con conocimientos basados en experiencias prácticas reales, no olvidar que el dominio de las prótesis es hoy una de las bases de la odontología, por lo que la visita de nuestros estudiantes a los laboratorios dentales fortalece sus destrezas en la elaboración de preparaciones dentales según los diversos materiales de fabricación, tomas de impresión, vaciado de modelos de trabajo, realización del plan de tratamiento, claridad en la elaboración de las ordenes de trabajo así como en el pronóstico de sus rehabilitaciones propuestas y poder enfrentar adecuadamente adversidades o emergencias en el consultorio dental.

Efraín A. Camacho Landeros, docente de Ceus está al frente de este convenio que amplía el tiempo asignado a las técnicas y manipulaciones de materiales de laboratorio para brindar a los estudiantes una enseñanza personalizada.

DIRECTORIO